• Hoy es: domingo, julio 15, 2018

Las PYMES: un factor fundamental en la economía mexicana

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) son un motor clave que impulsa la economía de la mayoría de los países del mundo, y en el caso de México, no es la excepción.

 

Y te estarás preguntando: ¿por qué esta nota está clasificada dentro de “lo que te conviene”?, pues eso se debe a que si en este momento estás pensando en emprender fundando una nueva empresa, siempre es bueno comenzar por lo más simple, y en este caso es con una PYME.

 

Según los estudios realizados por diferentes empresas de investigación de mercados, las PYMES generan un impacto enorme en la generación de empleos en todo México, así como también, en la producción nacional. Las PYMES mexicanas, para hablar en números, generan más de un 70% de empleos y más del 50% del PIB. ¿Increíble, no?

 

Por lo tanto, estamos hablando de que las PYMES son sumamente importantes para la economía del país, así que no te creas ese cuento de que “las grandes corporaciones son las que dominan el mundo”, créenos, sin la existencia de esas pequeñas y medianas empresas, las grandes empresas no podrían subsistir en ninguna parte del mundo.

 

Así que, ¿qué tal si nos fijamos en las ventajas que tienen las PYMES?

 

  • Son un factor muy importante que influye en el crecimiento de la economía del país.
  • Cuentan con gran movilidad, lo que quiere decir que tienen capacidad de crecimiento.
  • Generan empleos para una gran parte de la población del país.
  • Se adaptan a las nuevas tecnologías.
  • Contribuyen al desarrollo local y regional.
  • Debido a su tamaño y a los costos que manejan, las pérdidas monetarias en situaciones problemáticas, no son tan impactantes como las de las grandes corporaciones.

 

Formar parte del porcentaje de PYMES del país es un beneficio muy grande para ti, para las personas que vayas a emplear, y por supuesto, para tu localidad. La economía y los avances científicos y tecnológicos son lo que mueve al mundo. ¡Piénsalo!

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.