• Hoy es: domingo, julio 15, 2018

El mayoreo: todo lo que necesitas saber

Muchas personas tienen la idea de que el mayoreo se basa simplemente en la compra o venta de varias cantidades de un mismo producto, que luego será revendido a los compradores de forma personalizada en las tienditas. Pero lo cierto es que el mayoreo abarca un ámbito un poco mayor.

 

La definición más básica, tradicional y conocida de mayoreo supone la compra o la venta de grandes volúmenes de mercancía que son trasladas de un punto a otro a través de diferentes medios de carga. El principal objetivo del mayoreo vendría a ser, entonces, obtener un precio mucho más competitivo al comprar mayor cantidad de mercancía.

 

Es cierto que el mayoreo no es el canal de venta más recurrente, debido a que no todas las personas tienen el capital suficiente como para mover grandes cantidades de productos. Lo que sí es verdad, es que este tipo de canal de venta siempre ha existido, y seguirá existiendo por muchísimo tiempo más.

 

Si tienes una tiendita, o estás pensando en ampliar un poco tu oferta de productos, te recomendamos comenzar a pensar en comprar por mayoreo ya que es la forma en la que puedes obtener los precios más competitivos del mercado, y por ende, vas a poder ofrecerles precios más competitivos a tus clientes.

 

Por otro lado, debes considerar que, al trabajar con mayoreo, las compras se vuelven mucho más sencillas porque puedes obtener todo lo que necesitas en un solo lugar, la solicitud de los pedidos se vuelve mucho más rápida con el pasar del tiempo, y las ventajas financieras son muchísimo mejores.

 

Piénsalo bien: no es lo mismo tener que ir varias veces a la semana a comprar los productos que necesitas para abastecer tu tienda, a poder ir una vez a la semana, ¡o hasta una vez al mes! Todo es cuestión de planificación, voluntad, y por supuesto, debes contar con el espacio físico en tu establecimiento para poder mantener grandes inventarios de productos.