• Hoy es: jueves, junio 21, 2018

¿Detergente en polvo o líquido?

¿Llegó el momento de comprar una nueva máquina de lavar y no sabes cuál es el mejor detergente para usar? Debes saber que el dilema no es la lavadora, sino la suciedad que tenga la ropa que necesitas lavar.

 

Desafortunadamente, aún no existe un detergente en el mercado que cuente con los componentes necesarios para dejar tu ropa 100% limpia, pero sí existen métodos que podemos aplicar para que el lavado de la misma sea mucho más efectivo.

 

Si tienes prendas de ropa sucias de tierra, lodo, pasto y polvo, lo más recomendable es que utilices detergente en polvo para lavarlas, ya que éste funciona mejor con las partículas que son más gruesas. El movimiento de la máquina y del agua hace que los componentes que posee el jabón remuevan con más facilidad la tierra de la ropa.

 

Salpicaduras de salsa, aceite, vino y comida se remueven más fácilmente con detergente líquido. Su ventaja es que se mezcla mucho más fácil con el agua, así que penetra más suave en las fibras.

 

Otro dato a tomar en cuenta, es que el detergente líquido funciona muy bien para remover manchas secas de las prendas antes de meterlas a lavar. El truco está en echar un poco sobre éstas y frotar bien con una cuchara durante un rato, luego sí se meten a lavar completamente.

 

En definitiva, la mejor opción es tener ambos tipos de detergente en casa para cubrir todo tipo de problemas. Si tienes niños a los que les encanta ensuciarse con tierra o lodo, sabes perfectamente lo que tienes que hacer.