• Hoy es: jueves, junio 21, 2018

Aprovecha el Mundial para aumentar tus ventas

Si tienes una tiendita, o cualquier tipo de negocio que atienda directamente al público, te recomendamos que aproveches la fiebre mundialista para incrementar tus ventas. No sólo se trata de decorar el establecimiento con las banderas de los diferentes países participantes, sino de ir un poco más allá.

 

Checa estas recomendaciones que te dejamos a ver cuáles te convienen más según el tipo de productos o servicios que ofreces:

 

Aprovecha las redes sociales

Si tienes una empresa que apenas está comenzando, o ya tiene tiempo pero quieres atraer más clientes, aprovecha las redes sociales para que la gente te conozca. Nada mejor que este mes del Mundial para comenzar a tener presencia. Utiliza estos medios sociales para lanzar concursos en donde las personas hagan sus pronósticos, crea contenidos sobre los equipos participantes, o aprovecha el calendario de juegos para crear participación.

 

Ofrece combos y ofertas especiales

Si tu negocio es un restaurante, puedes aprovechar la emoción por el Mundial para crear, por ejemplo: “el combo de la selección mexicana”, en el cual puedes ofrecer unos tacos al pastor con una refrescante michelada a un precio súper especial. Checa tus costos, ¡y pon tu creatividad a trabajar!

 

Crea un buen ambiente

La decoración de tu tiendita es importante. Aprovecha que nuestra selección mexicana es uno de los equipos participantes para darle un toque nacional a tu establecimiento. Puedes poner canciones alusivas al fútbol, televisores en donde se transmitan los partidos, utilizar material publicitario alusivo al Mundial, etc.

 

Alienta la participación de tus clientes

Combinado con las redes sociales, puedes crear dinámicas en las que tus clientes puedan participar. Si por ejemplo tienes un televisor en donde se está transmitiendo un partido, incentiva a tus clientes a que hagan pronósticos sobre el mismo, y pues quien le atine al resultado, podría ganarse una bebida especial.

 

¡Las botanas lo son todo!

Si tienes una tiendita, no te olvides de las botanas porque son muchísimas las personas que se reúnen en los hogares para ver la transmisión de los partidos, y en estas reuniones, las botanas nunca pueden faltar. Puedes crear ofertas, descuentos especiales o combos de botanas que vengan con material alusivo al Mundial. ¡Hay un montón de cosas que puedes hacer!

 

Sí, en este mes mundialista muchas personas estarán hablando sólo de eso, pero no es motivo para que las ventas caigan, al contrario, aprovecha esta temporada para impulsarlas.