• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

Enamora a tus clientes

Enamorar a tus clientes con precios bajos y los mejores productos ya no es suficiente para conquistarlos, por eso, te traemos algunas técnicas para poder ganartelos por completo.

  1. TRÁTALOS COMO REYES

La primera clave para conquistar a los potenciales clientes es hacerlos sentir como lo más importante de tu tienda, ofréceles un servicio de primera calidad en donde, atención y comunicación, sean primordiales para que sientan que son tomados en cuenta.

Según un estudio realizado por PingStamp empresa mexicana dedicada a la creación de programas de lealtad, el 52 % de los consumidores mexicanos aseguró que son fieles a una tienda que los reconozca y trate como reyes, mientras que por otro lado un 25 % prefiere un negocio que tenga canales de comunicación abiertos y el 23 % restante sólo toma en cuenta los mejores precios.

  1. OFRECE RECOMPENSAS COMO PREMIO A SU LEALTAD

Actualmente la competencia crece sin dar tregua y la fórmula para destacar en el mercado es ofrecer un servicio diferente. Algunas opciones son regalar cupones para cenas o comidas especiales en algún restaurante, entradas gratis al cine, museos o parques de diversiones. Piensa en opciones que sean rentables para ti y tómalas como un gasto operativo, dedúcelo de impuestos.

El 65% de los mexicanos se enamoran de las recompensas que se basan en experiencias como recompensa a su lealtad (cenas, comidas, convivencias, etc.) y el 35%restante prefiere que le den regalos tangibles a cambio de su consumo.- PingStamp.

  1. Capacita a tus empleados para ofrecer un servicio de alto nivel.


Sabio es el refrán: “El que tenga tienda que la atienda”, sin embargo, ponerlo en práctica a veces es complicado, ya que no siempre es posible atender a todos los clientes personalmente. La mejor manera de mantener un alto nivel en la atención es capacitar a tus empleados para que traten a los clientes como tú lo harías.

4.- CUMPLE TUS PROMESAS

No hay nada peor que no cumplir las promesas que le haces a tus clientes, sólo una vez basta para que se decepcionen y dejen de ir a tu tienda. Si por ejemplo no estás seguro de que día exactamente tendrás algún producto, ofréceles la opción de llamarlos por teléfono cuando tengas la mercancía o enviarla a su domicilio.  Si surge algún imprevisto, es mejor infórmales de inmediato.

De acuerdo con PingStamp, tener recompensas cruzadas con productos complementarios permite al cliente probar nuevos productos y ayuda a crecer la venta promedio por consumidor.