• Hoy es: sábado, mayo 26, 2018

El refrigerador ideal para tu tienda

En el mercado existen diferentes tipos de refrigeradores, a la hora de comprar hay que tener en cuenta: la marca, el espacio que ocupará en el local, tu presupuesto y que tenga las características ideales para mejorar tu negocio.

 

Vitrina refrigeradora tipo mostrador

El tamaño estándar de esta vitrina refrigeradora es de 150 cm de largo, 90 cm de fondo y 116 cm de alto; otros tamaños de refrigerador son los que miden 200 y 360 cm de largo. Son los tamaños más comerciales que se adaptan a la mayoría de los locales, pueden variar su largo pero las medidas de fondo y altura son las más convenientes para el acomodo de los productos y la adecuada exhibición de los mismos.

 

“Las temperaturas de los refrigeradores que generalmente se usan son de -2° a 5° C y en congeladores van desde -18° a -24° C aproximadamente”

 

Precios

Los precios de los refris van de los 9,000 mil pesos hasta los 35 mil pesos o más.”

 

Mantenimiento

Después de adquirir el refrigerador, es importante que conozcas cómo mantenerlo en óptimas condiciones, para lo cual te sugerimos que tomes las siguientes medidas:

-La superficie en la que se coloque el refrigerador, debe de estar nivelada, esto asegura que las puertas cerrarán bien, garantizando un mejor rendimiento de la máquina.

-Las rejillas donde está la unidad refrigerante deben de tener mínimo 10 centímetros de espacio con la pared para una mejor ventilación.

-Es conveniente colocar los refrigeradores en la sombra o en un lugar que reciba la menor exposición al sol para ahorrar energía.

-Verifica que la corriente eléctrica sea la adecuada para el voltaje especifico del refrigerador.

-Es recomendable esperar tres horas después de prender el refrigerador para colocar la mercancía en su interior.

-Ten en cuenta, no sobrecargar los entrepaños y dejar espacio entre los productos para que circule el aire.

-Apaga periódicamente el refrigerador y limpia la escarcha si esta supera los cinco centímetros.

¿Se debe de apagar el refrigerador por las noches?

No es recomendable apagar el refrigerador a menos de que sea para su mantenimiento, ya que, algunos productos necesitan estar a una temperatura estable, de lo contrario pueden dañarse, pero la razón principal es porque al apagarlo todos los días, la unidad refrigerante debe de esforzarse para alcanzar nuevamente las condiciones óptimas, causando en el equipo un desgaste innecesario.