• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

El Código de Barras en tu tienda

abarrotes_abarrotero_codigo_barras abarrotes_abarrotero_codigo_barras abarrotes_abarrotero_codigo_barras abarrotes_abarrotero_codigo_barras

Usando el código de barras en tu tienda podrás despejar dudas como que producto es el que más vendes, la venta exacta de un día específico y la frecuencia con la que debes de resurtir tu producto.

 

Sí hoy en día no tienes la capacidad de saber los detalles antes mencionados, te recomendamos que consideres incorporar el código de barras a tus productos, a los que no lo tienen impreso en sus empaques. Esta inversión te ayudará a tener un control de todo lo que entra y sale de tu tienda, agilizar la atención a los clientes, controlar los inventarios, saber exactamente cuanto se vende y darle un valor agregado a tu tienda.

 

Antes de implementar este sistema en tu negocio, es importante que tengas en cuenta el impacto económico que esto puede representar para tu bolsillo, conocer las necesidades de tus clientes y saber perfectamente cuáles son las operaciones diarias de tu tienda.

¿Cómo funciona?

El manejo del sistema es fácil y sencillo, funciona a  través del código de barras que tienen la mayoría de productos en el mercado, se realiza un registro y se captura el código de cada uno en la base de datos del sistema, asignándole un valor comercial.

 

Al efectuar la venta, sólo debes de pasar el escáner por la etiqueta que tiene el código de barras y automáticamente  registrará la venta de ese producto en el sistema.

 

Los proveedores de este servicio capacitan y asesoran antes y después de instalarlo, si se presenta alguna falla con el funcionamiento del sistema, los técnicos van directamente a tu negocio o te orientan telefónicamente.

abarrotes_zebra abarrotes_zebra abarrotes_zebra abarrotes_zebra

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué utilizar el código de barras en tu tienda?

En la actualidad el uso de la tecnología en cualquier negocio más que un gasto, es una inversión, el código de barras es una herramienta para que tu negocio siga creciendo. Implementar este sistema te ayudará a tener un buen control y eficiencia en los procesos de operación de tu tienda.

 

Costos

En el mercado existen diversas opciones, los costos van desde 500 a 1,000 pesos en adelante, más un pago inicial por el servicio.

Además debes de contar con una computadora o en su defecto adquirir una.

Beneficios

Corte de caja automático.

Salidas y entradas de productos más transparente.

Costos y gastos más controlados.

Resumen e informe de ventas diarias, el sistema permite revisar el día de la semana que más ventas hubo.

Conocer las ganancias y pérdidas.

Control de dinero (en caso de tener empleados).

Identificar productos faltantes, su rotación y cuales se venden más.

Control de inventarios para llevar una mejor administración de los productos.

Pedidos a proveedores de productos en cantidades exactas.

Agiliza la atención a clientes, el cobro es más rápido.

Tiempo para buscar otras oportunidades de negocio.

 

Gana clientes

La tecnología ya no es un lujo, los clientes reconocen tu interés por brindarles un mejor servicio, creando lazos comerciales y fidelidad para comprar en tu tienda.