• Hoy es: jueves, junio 21, 2018

5 Puntos para Vender más

abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas abarrotero_ventas

Vender más es la prioridad de cualquier negocio, pero muchas veces nos quedamos sentados esperando a que llegue el golpe de suerte; la mayoría de las veces, no llega.

 

No queremos contradecir a los que creen en ciegamente en la suerte, porque también es necesaria, pero además de eso, necesitarás de algo mucho más importante para obtener buenos resultados: labor de ventas. Así, cuando te llegue una buena oportunidad o una marea de clientes, podrás aprovecharlo.

 

Te recomendamos 5 puntos básicos para aumentar tus ventas, suponiendo que ya contemplas que tu presentación, al igual que la de tu negocio, son indispensables para poder vender.

 

  1. Saluda y Sonríe

Al momento de que tu cliente entre a tu negocio o que lo visites debes de saludarlo de una manera amable y alegre. En artículos anteriores hemos tocado el tema de los distintos clientes. A lo mejor hay uno que no sea de tu agrado; sonríele.

 

  1. Muéstrate disponible

Que el cliente que entra a tu negocio o que muestra interés por tus productos vea que estás disponible para resolver sus dudas o darle información sobre el producto.  Tu actitud hacia el posible comprador es muy importante. Si tienes pocas ganas de vender, puede que transmitas a tu cliente las pocas ganas por comprar.

 

  1. Conoce tus Productos

No puedes vender ningún producto si no conoces sus características principales. Es muy común entrar a las tiendas y que te avienten un choro mareador que muchas veces no tiene nada que ver con el producto. Recuerda que lo clientes actuales cada día están más informados, por lo que si no tienes información correcta, puede que hagas el ridículo.

  1. Gánate su Confianza

Este es el punto más importante de todo el proceso de ventas. Si le transmites confianza a las personas que se interesan en tu negocio, podrás iniciar una relación comercial que dure mucho tiempo. Si tu cliente sabe que le estás ofreciendo lo mejor para él, se apoyará en ti para futuras compras.

  1. Ofrece Soluciones Completas

Al conocer tus productos, podrás sugerirle a tu cliente que es lo que más le conviene. Este servicio hará que tu potencial comprador se sienta bien atendido y podrás aspirar a venderle productos complementarios a los productos que le llamaron la atención en un primer momento, eso aumentará tu ticket promedio

 

Creemos que si analizas estos puntos que consideramos importantes y lo comparas con la labor de ventas que llevas a cabo actualmente, podrás lograr una mejor labor de ventas. ¡Motívate para lograr todas tus metas y todos tus objetivos!

 

¿Tú, ya aplicas estos puntos en tu negocio?

 

Algunos negocios o productos tienen algunas carencias, por lo que si es tu caso, tendrás que hacer una labor más activa para vender si en realidad quieres mejorar tus números.

 

 

 

Etiquetas: ,