• Hoy es: sábado, mayo 26, 2018

La tiendita de la esquina te saca del apuro

abarrotero_tiendita abarrotero_tiendita abarrotero_tiendita abarrotero_tiendita
Rafa Abarrotero
abril23/ 2018

Bajo el principio de lo que representa la tiendita y que por años la llevo a ser el lugar por excelencia para comprar abarrotes, es en donde se encuentra la supervivencia, evolución y rentabilidad del Canal Tradicional.

 

¿Qué representa el Canal Tradicional a nivel social?

 

La tiendita de la esquina satisface necesidades inmediatas, de urgencia o de antojo, por lo que su evolución consiste en agrupar soluciones y productos que cubran las necesidades de sus clientes actuales y clientes potenciales (los que no son pero podrían ser).

 

El éxito de los formatos de conveniencia es justo eso, poder satisfacer necesidades inmediatas y que han aprovechado las debilidades de las tiendas para entrarles  a quitarles mercado con fortalezas como:

 

  1. Variedad de Productos
  2. Horario 24 horas
  3. Facilidades de Pago
  4. Ubicación

 

Se comenta que el pago de servicios es una gran parte del éxito de las tiendas de conveniencia, nosotros damos por hecho que todas las tiendas actualmente deben de tener resuelta la manera de hacer recargas telefónicas y pagar servicios.

 

Para encontrar soluciones en el pago de servicios, es importante que haya disciplina teniendo crédito (dinero) para ofrecer los servicios (generalmente se hace un prepago). Los formatos de conveniencia no tienen problema con el crédito que se necesita para hacer las recargas, pero las tienditas tienen que estar rellenando ese fondo y en ocasiones se olvida y no se pueden brindar el servicio.

 

No tener la posibilidad de atender a un cliente por falta del producto o servicio, hará que pienses que en tu negocio no hay lo que busca y explorará otras opciones.

 

Regresando al tema de integrar servicios y soluciones, debe de haber una mayor cantidad de opciones de productos o servicios a ofrecer en el espacio que ocupa tu negocio. No puede ser que los abarrotes sólo se complementen con pago de servicios, hay que pensar en servicios adicionales.

 

Cada tienda debe de adaptarse a su entorno y cada dueño de negocio debe de hacer un análisis de lo que hace la gente que interactúa alrededor de su negocio.

 

¿Has pensado en que otros productos podrías vender en tu tienda para incrementar tus ingresos?