• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

¿Por qué tiene sentido que venda abarrotes?

Como parte integral de cada negocio, al igual que en los abarrotes, se debe de hacer un análisis de los servicios o productos que se ofrecerán, para saber si el negocio tiene esperanzas o no.

 

En México, la figura de la tiendita está tan arraigada a las colonias y comunidades, que además de ser recordada como un lugar de bienestar y proveeduría, también es lo primero que se le viene a la cabeza a uno de cada cinco mexicanos que quieren empezar un negocio.

 

Aparte de esto, los abarrotes son muy atractivos para la gente porque vivimos rodeados de ellos, hay tienditas o productos de abarrotes por todos lados. Todo el mundo tiene su teoría sobre los abarrotes: “Son negocios centaveros, pero si dejan”. La primera parte de la frase es cierta y la segunda también. Lo que pasa es que la primera parte muchas veces no se cumple; tratar a la tiendita como un negocio, como una empresa.

 

Poner una tienda no te va a hacer vender abarrotes, aunque sin duda es el inicio. Respondiendo al título de este artículo, vender abarrotes tiene sentido porque son productos de primera necesidad. La demanda de estos bienes, no parará.

 

¿Qué hay que hacer para poder prosperar con una tienda de abarrotes?

Planear, ser humilde, trabajar, estar dispuesto a sacrificarte, establecer objetivos y saber que tendrás que ser tú quién saque a flote el barco en un inicio.

 

En los abarrotes hay negocio y lo seguirá habiendo.

 

En la pelea del sector abarrotero Oxxo va como el conejo de la fábula, pero al principio del cuento. Las tienditas lograrán equilibrar la balanza ¿Cómo y cuándo? El Canal Tradicional ya se empieza a tener ideas del cómo, ahora lo que falta es el cuándo.