• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Planifica Bien el Acomodo de Tus Productos

abarrotero_anaquel abarrotero_anaquel abarrotero_anaquel abarrotero_anaquel abarrotero_anaquel

Habiendo elegido la posición del mobiliario en la tienda, es hora de planificar el acomodo de los productos.

 

Es necesario que a esta actividad se le dedique tiempo, puesto a que el incremento en las compras de impulso de camino a pagar, está directamente relacionado al acomodo. Igualmente, un acomodo correcto hará que los clientes puedan encontrar lo que realmente necesitan.

 

Estas recomendaciones que a continuación les damos, aplican a los negocios de distintos tamaños.

 

  1. Coloca los productos más populares y de mayor demanda hasta el fondo de la tienda. Esto hará que los clientes puedan ver otros productos mientras se acercan a los que realmente necesitaban. Si olvidaron algo en su lista o se les antoja algo, de esa forma lo compraran.
  2. Exhibe tu mercancía de mayor precio en el camino a los productos de mayor venta, esto hará que incrementen sus posibilidades de venta.
  3. Acomoda productos de temporada y artículos pequeños de mayor margen cerca de la caja, en la parte delantera de la tienda. Esto ayudará a llamar la atención de los clientes para entrar. Si vas a vender productos de temporada, pruébalos gradualmente. No te quedes con productos atorados.

 

 

Los chicles, dulces o accesorios siempre deben de ir en la parte delantera. Ahí es en donde se llevan a cabo las compras impulsivas.

4. Separa los alimentos de las mercancías generales. Esto ayudará a tus clientes a conocer el orden de los productos de tu tienda, facilitando la compra.

5. Los clientes siempre girarán a la derecha al entrar a la tienda, pues es la dirección natural a seguir en la cultura occidental. Esa zona de la tienda es muy rentable y por ello, debes de colocar mercancías de alto consumo y productos con márgenes altos para ti.

6. En el área conocida como pared de impacto, es en dónde debes de colocar los productos más atractivos y en dónde puedes comunicar a personalidad que tiene tu tienda. Coloca ahí los artículos que sean más atractivos para los clientes y combínalos con los que tengan un margen alto para ti.

7. Nunca coloques artículos que tengan altos índices de robo en la parte trasera de tu tienda. Los ladrones aprovechan estas áreas de la tienda para robarse tus artículos. Puedes exhibir cajas de productos en el área de piso, pero mantener el producto contigo y entregarlo al pago.

 

Siempre mantén una clara visibilidad de las áreas más retiradas del mostrador o vigílalas a través de las cámaras.

 

Esperamos que estas ideas te sirvan para poder acomodar mejor tu negocio. El día de mañana estaremos compartiendo con ustedes algunas otras posiciones en el negocio que pueden explotarse de una manera positiva.