• Hoy es: lunes, julio 16, 2018

Mi negocio está en Crisis

abarrotero_crisis_negocio abarrotero_crisis_negocio abarrotero_crisis_negocio abarrotero_crisis_negocio abarrotero_crisis_negocio

Mi negocio está en crisis y no se que hacer. Ese puede ser el pensamiento de muchas personas que en la actualidad tiene un negocio y sienten que sus ventas no incrementan o poco a poco disminuyen.

 

No hay una fórmula exacta para poder resolver el problema de manera inmediata, pero si hay medidas que pueden ayudarte a revertir esta situación gradualmente. Lo primero que debes de hacer es un análisis objetivo (desapasionado), para saber que tan grave es tu situación.

 

Empieza por hacer una lista de los gastos que tiene tu negocio en un periodo quincenal o mensual, incluyendo los sueldos y salarios, rentas, servicios, etc. Después de eso, podrás tener una cifra aproximada de la cantidad de ingresos que debes de tener como meta cada mes.

 

El siguiente paso es saber ¿qué tienes que hacer para llegar a esos números? Puede que no todo lo que estés haciendo esté mal, además de que el bajón en tus ventas, pueda deberse a factores externos y no internos, de tu operación.

Debes de confiar en tu experiencia y en base a ella, saber hacia donde debes de moverte. El miedo es parte de la naturaleza y es normal ante los cambios o situaciones adversas. Es parte de los negocios sentir miedo, aunque el pensamiento de macho mexicano diga lo contrario. Ahí es en dónde tendrás que demostrar tu templanza y carácter para usarlo como un aliado para revertir la situación.

 

Siéntate y planea sobre tu negocio. Haz un análisis FODA para apoyarte a ver lo quye estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Para poder entender mejor este análisis, te recomendamos visitar este sitio: www.analisisfoda.com

 

Cualquier comentario sobre este artículo, puedes hacerlo en nuestro Facebook o al pie de este artículo.

 

¡Échale ganas a tu negocio. lo mejor está por venir!