• Hoy es: viernes, junio 22, 2018

Los Movimientos Alrededor del Canal Tradicional

La evolución que se vive actualmente alrededor del Canal Tradicional, jalará finalmente a los pequeños comercios a integrarse a soluciones con estructuras más completas de tecnología, como las apps.

 

Hay que volver al tema del precio del servicio vs. el producto, antes de entrar a analizar el tema de la situación actual a mediano plazo de las tienditas de la esquina. En la mayoría de los casos los abarrotes son más baratos que el servicio de transporte, por ahora.

 

En este contexto, las opiniones y artículos que tratamos aquí están enfocadas a las tendencias de las principales Ciudades del país, por lo que puede que esto no aplique a otros lugares, sobre todo por los hábitos del cliente.

 

Se hicieron a finales del año pasado convocatorias por parte del Gobierno para censar a las tienditas de abarrotes. Como todo lo del gobierno, probablemente algunas iniciativas se abandonen o queden inconclusas, pero involucraron a empresas privadas que quieren mapear a los comercios de este tipo. ¿En que influye este dato? Es posible que la iniciativa del gobierno pare, pero la PyME con la cual convocó, siga adelante y logre subir al barco a las tienditas.

 

¿Cuál es el problema de las tienditas para que logren subirse a las plataformas que apoyarán al Canal Tradicional?

 

Exacto; el tiempo. Los negocios de abarrotes, pequeños comercios y PyMEs (de todas las industrias), tendremos que ser muy cautelosos de aquí a que pasen las elecciones y un poco más para allá. La economía no pinta nada bien con tantos factores sobre la mesa como la renegociación del TLC y el proceso de elecciones en México.

 

Que deben de hacer las tienditas mientras tanto; ahorrar. “¿Cómo, si apenas junto para la renta?” Ahí es en dónde deberás de explotar tus capacidades y utilizar la experiencia que has ganado en tu negocio. Optimización de espacios. Compras inteligentes, de productos con demanda. Incorporación de nuevos productos a tu oferta comercial. La respuesta la tienes tú.

 

Con el gusto de escribirles, esperamos poder contar con sus comentarios ¡Queremos saber lo que piensas!