• Hoy es: sábado, mayo 26, 2018

La Gente No Quiere hacer el Súper en Línea

La gente no quiere hacer el súper en línea, lo que hace que los alimentos sean un producto que ha tenido una respuesta distinta con respecto a otros productos dentro de los nuevos hábitos de consumo.

 

Antes, la competencia para abastecer de alimentos a los compradores, era una tarea únicamente de los supermercados, pero con la incursión de los gigantes del comercio electrónico, que en México son Mercado Libre y Amazon, las cosas cambiaron.

 

Estas empresas de comercio electrónico son grandes proveedoras de todo tipo de productos, sin ser dueños de los productos; su función es conectar a compradores con proveedores.

 

En el mercado alimenticio, el comercio electrónico ha sido complicado de descifrar para este tipo de plataformas. El primer obstáculo está en establecer el precio del producto, que en la mayoría los casos es menor que el transporte. El segundo obstáculo está en crear el hábito de la gente.

 

Aunque completar la compra a través de internet ha ido ganando terreno en otras industrias, en el caso de los alimentos, ha habido un estancamiento. En el mercado de Estados Unidos, los clientes prefieren las compras desde casa sobre las compras en tienda, en casi todo, menos en lo que comen.

 

¿Por qué la gente no está comprando el super en línea?

 

Porque los consumidores siguen prefiriendo elegir sus alimentos personalmente.

 

La encuesta que llevó a cabo una reconocida empresa financiera (Morgan Stanley) , se refleja que el 84% de las personas prefiere no pedir el súper en línea. El porcentaje fue el mismo en 2016 y en 2017.

Chécate la gráfica que explica las preferencias del mercado americano, que puede ser una buena referencia de la evolución del comercio electrónico:

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,