• Hoy es: viernes, junio 22, 2018

Gasta tu Dinero de Manera Correcta

abarrotero_dinero abarrotero_dinero abarrotero_dinero abarrotero_dinero abarrotero_dinero

Sácale el mayor provecho a tu dinero gastando de manera correcta. El costo de vida se incrementa a pasos agigantados ante la variación en el precio del dólar, renegociación del TLC y la incertidumbre que generará el resultado de las elecciones. Aún habiendo recibido la promesa de las reformas energéticas y fiscales, los servicios y productos se siguen subiendo sus precios.

Para poder afrontar los gastos de manera responsable y sin meterte en problemas, es necesario que tomes el control de tus finanzas. Omitir los pequeños gastos parece que no van a cambiar nada, pero la realidad es que sí hacen la diferencia.

A continuación, te hacemos algunas recomendaciones que harán que puedas identificar los gastos que tienes y eliminar los que no sean necesarios. Estar en orden te hará sentir tranquilo de inmediato.

  1. Haz una cita con tu dinero. Date el tiempo una vez por semana, para sentarte a revisar los gastos e ingresos que has tenido. Este es el primer paso para tomar el control de tu economía. Tendrás que hacer un presupuesto y ver que tal seguiste tu plan.
  2. Planea tus comidas. Comer fuera de casa es el principal gasto para los que trabajamos lejos de casa, por lo que prepararte alimentos te ahorrará propinas y gastos por los impuestos en los alimentos preparados
  3. Trabaja más. Mantenerte laboralmente activo te hará generar más ingresos, además de que mantendrá tu mente ocupada sin tener la tentación de comprar. Actualmente está la tentación de comprar en línea.
  4. Piensa bien tus compras. No caigas en el impulso que fomenta en ti la mercadotecnia. Siempre que quieras adquirir algo, evalúa que tanto lo necesitas y el impacto que tendrá en tus finanzas.
  5. Compra artículos de calidad. El famoso dicho que dice “lo barato sale caro”, sabes que es cierto. Cuando decides comprar cosas de baja calidad, acabas pagando el doble.

Estas breves sugerencias, verás que pueden empezar a cambiar tu forma de percibir el dinero. Ordenar tu economía es el primer paso para poder ahorrar, hacer más negocios o empezar a construir tu patrimonio.

 

 

Etiquetas: ,