• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

Finanzas básicas de cualquier negocio

abarrotero_contabilidad

Tener control sobre las finanzas de tu empresa es necesario par ahacer negocio.

Emprender es la palabra que se le dio al que se avienta, al que se atreve, pero para ser emprendedor no hace falta nada más ser valiente o tener ganas de hacer algo, hay algunos otros detalles que se deben de incorporar a un proyecto con el fin de que sea exitoso.

 

Una correcta planeación financiera en tu negocio, te hará poder hacer que sea rentable. A continuación te presentamos una serie de puntos que es muy importante que lleves a cabo, no nada más que leas y que te parezcan correctos:

 

Haz un Presupuesto

 

Para realmente empezar con el pie derecho, debes de hacer un cálculo del dinero que necesitarás para operar tu negocio. Al inicio tendrá que contemplar que no tendrás ventas, pero debes de considerar ir incrementando las ventas dentro de este presupuesto, esto te ayudará a que si necesitas recursos, te esfuerces más por vender.

 

No Mezcles tus Finanzas Personales con las de tu Negocio

 

Este es probablemente uno de los peores errores que existen en los negocios. No asignarse un sueldo e intercambiar dinero entre el dueño y la empresa, puede hacerte perder el control de tus finanzas.

 

Mantén Bajos tus Gastos

 

La principal carga de gastos de un negocio está en su operación y por ello, si quieres bajarlos, tienes que hacer una búsqueda de los proveedores que más te convengan, para que puedas ampliar el margen de ganancias que saldrá de la resta de los gastos del negocio a sus ventas.

 

Mantén un Orden Diario en las Operaciones

 

Es imprescindible que tengas identificados los movimientos que se llevan a cabo en el negocio, para que después puedas tener una idea clara sobre tus ingresos y egresos, comparar resultados y poder tomar decisiones sobre esos datos de manera precisa.

 

Hazte un Guardadito

El flujo de efectivo es variable en todos los negocios, por lo que tendrás que estar preparado para cuando baje la marea (ventas). Apartar una suma de dinero cada mes, sacrificando más en el área de tu presupuesto, te hará que igualmente puedas hacer negocios más grandes cuando llegue la oportunidad.

 

 

¿Tú llevas a cabo alguna de estas prácticas actualmente?