• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Cómo Impactan los Millennials al Comercio en Pequeño

abarrotero_millennials abarrotero_millennials abarrotero_millennials abarrotero_millennials

Los modelos económicos pueden ser parecidos y en el caso del consumo se ven influenciados por el modelo americano como ejemplo de éxito en las ventas y actualmente enfocado a los millennials.

Al analizar otros mercados, es importante tomar en cuenta factores como los hábitos, la distribución geográfica, el clima o los ingresos de las personas, para poder hacer comparaciones más acertadas o ver oportunidades de negocio, adaptadas a tu mercado.

Los llamados millennials , de la mano de la tecnología, han logrado modificar los hábitos de compra, haciendo que los productos se adapten a ellos y afectando directamente alas industrias. Al final del día, la mayoría de la población está compuesta por jovenes.

Ante esta tendencia, por ejemplo, en Estados Unidos, se ha dado un resurgimiento de las tiendas de vecindario, que al final se están poblando de gente que quiere hacer comunidad. El concepto ha cambiado un poco, porque este resurgimiento se da en zonas que encuentran precios accesibles de renta de locales.

En grandes ciudades o en colonias en las cuales ha subido mucho el costo de rentar un local, los pequeños negocios se han tenido que ir.

¿Qué tienen que ver los millennials con este resurgimiento?

Los nuevos hábitos de consumo de los jovenes han hecho que en el caso de la vivienda, elijan lugares que concentren servicios y lugares para poder estar; en esos lugaress hay oportunidades de negocio. Buscan facilidad para desplazarse y para satisfacer sus gustos.

Nosotros, por un lado, nos dimos cuenta de las necesidades que tienen los pequeños negocios en México, que tiene que ver con incorporar servicios y soluciones. Por otro lado, leyendo las tendencias otros paises y mercados, nos encontramos con casos muy similares que están relacionados con la competencia en los productos de consumo en el área de venta al detalle o retail, en el caso del incremento en las rentas, ya es uana realidad en algunas plazas a nivel Nacional.

Esperamos que esta reflexión te haga pensar en el presente y futuro a corto y mediano plazo en tu negocio. Si quieres comentar el artículo con nosotros puedes hacerlo debajo de este texto o en nuestro Facebook: abarrotero.com