• Hoy es: sábado, mayo 26, 2018

Cerrar ventas, lo más importante para un negocio.

abarrotero_ventas_cerrar

Cerrar las ventas debe de ser la prioridad número uno en un negocio.

Fantasear con proyectos, la estética de tu tienda u oficina, disfrutar del ambiente de trabajo y de tus actividades, te puede hacer perder la concentración sobre lo más importante para un negocio, cerrar ventas.

“No es tan fácil”

Sí y no… En las ventas hay varios factores que hay que analizar antes de poder determinar si vender es fácil o difícil.

Lo primero que debes de tomar en cuenta antes de empezar a vender es elegir un buen producto. Debes de vender algo que la gente quiera, no un producto que les valga gorro.

Después de tener el producto, debes de hacer una lista de potenciales clientes, que tengan las necesidades que tu puedes cubrir y que les representen algún beneficio (ahorro de tiempo, de dinero, comodidad, etc).

El futuro de las ventas de tu negocio depende del entusiasmo y energía que le pongas para poder lograrlas, aunque sucede mucho que el vendedor es bueno, el producto no tanto, hay poca demanda… Así sí es difícil.

Si eres parte de una empresa y no crees en el producto, cambia de empleo porque estará estancado sin crecer, puesto a que si el producto tiene potencial, te catapultará al éxito.

Esta pequeña reflexión aplicada a una tienda, se puede relacionar con la elección de los productos y servicios que son el tema que hemos tocado con ustedes en los artículos más recientes; una compra inteligente te hará tener mayor éxito.