• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Sagarpa nombra a México como potencia de producción

Rafa Abarrotero
marzo27/ 2018

México llega a posicionarse como Potencia de Producción

El sector agroalimentario nacional lleva a México a posicionarse como una potencia de producción pues el 2018 ha traído un aumento del 3% en el valor de las exportaciones que superarán los 35,000 millones de dólares. Así es dólares, lo leyeron bien.

Jorge Narváez Narváez, encargado de Sagarpa explicó que las líneas de trabajo permanecerán encaminadas para que la siguiente administración mantenga el funcionamiento, conservando los buenos movimientos que se han realizado en el sector agroalimentario hasta el momento.

 

 

 

En los asentamientos se asevera que la conserva está respaldada por cifras y números que hablan por sí solos, además se expone que el resultado obtenido muestra realmente el trabajo de productores y autoridades.

Narváez informó que entre enero del 2013 y diciembre del 2017, las actividades principales tuvieron un aumento promedio de más de 3% y el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agroindustrial se disparó en un 2.4%, permitiendo que el año pasado el sector agroalimentario representará 7.9% del PIB llegando a un valor de 32,583 millones de dólares.

 

 

Si quieres saber más acerca de los indices en la producción de la industria agropecuaria visita Sagarpa para conocer más detalles acerca del aumento en los ingresos del comercio agroindustrial, también te invitamos a visitar nuestra tiendita para que le eches un vistazo a los productos que tenemos disponibles para ti en nuestro Carrito de Compras. Déjanos tus comentario, puedes visitar nuestro Fabebook Abarrotero.com o si gustas escríbenos en esta misma nota.