• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

¿Por amor al Internet? Más tecnología para el comercio electrónico

Rafa Abarrotero
marzo23/ 2018

Las formas de retail tradicional temen quedarse rezagadas

Para que en México exista un mayor alcance y que con esto la penetración del comercio electrónico tome su rumbo, es esencial que las barreras de desconfianza se eliminen.

Una de ellas es la interacción en la entrega y la otra los medios o formas de pago, pues aún aunque el comercio electrónico ya se haya posicionado en el país, estas dos problemáticas todavía rompen con el proceso de las ventas por la desconfianza, según los expertos. Todo esto con la finalidad de no quedarse rezagados.

 

El especialista de la Consultora Sintec comentó tras un comunicado que ahora los nuevos canales de distribución aprovechan de mejor manera las vías de acceso y mencionó lo siguiente:

 

“La ventaja que tienen las cadenas de retail tradicionales que están migrando hacia el e-commerce es que pueden aprovechar muy bien toda su infraestructura de distribución, desde los centros hasta las tiendas”

 

Además el consumidor promedio que ahora prefiere esta opción para comprar, se ha vuelto más exigente y pide mayor rapidez, diferencia en el monto de su compra al de una tienda física, precios bajos y surtido o variedad de productos. De esta manera busca que la experiencia sea aún mejor. Por esta razón Carlos Delgado, director de Retail de Nielsen dijo que se busca satisfacer las demandas del consumidor, por medio del desarrollo de tecnología en las cadenas comerciales.

 

 

Ya no hay excusa para no comprar en línea, cada vez se están mejorando las alternativas y las herramientas para obtener buenas experiencias. Además de eliminar barreras, estas nuevas opciones del comercio dan paso a que la vida sea más sencilla. Nosotros también contamos con carrito de compra. ¿Qué esperas para ahorrar tiempo y dinero?

Puedes visitar nuestra tiendita para conocer más acerca de los productos que tenemos a la venta. ¡Además esperamos tus comentarios! Dinos qué mejorarías dentro de esta reciente alternativa. Quizá puedan existir otras maneras de hacer más viables las compras si de inicio las opciones de e-commerce incluyen más facilidades para todas las vías de acceso.

Déjanos tus comentarios en nuestra pagina de Facebook Abarrotero.com o en esta misma nota