• Hoy es: viernes, junio 22, 2018

Ofertas para vender más en cuaresma o época vacacional

Rafa Abarrotero
marzo15/ 2018

Algunas formas de manejar ofertas para las épocas de mayor venta

En esta época de cuaresma las temporadas altas son una opción para poder vender sin que existan ingresos bajos y para que tu cometido de ventas se cumpla, una opción de hacerlo es con ofertas, además las promociones son una manera de hacer Marketing para tu negocio.

Generando promociones obligas al consumidor a llevarse más de lo que planeaba y las ganancias son para ti, ojo… las promos tienen que darte entrada para no perder pero también para dar un precio justo a tu clientela de manera que se sienta atraído y consuma. A continuación te dejamos algunos ejemplos para que tú también te pongas a competir y estés bien armado para la época vacacional.

 

Rebajas

Esta alternativa sirve para productos que no se venden mucho, puedes guiarte por la opción de “más barato que en fábrica” o sacar el producto porque sale de temporada y por esa ocasión están en descuentos. La opción aplica para productos que están próximos a expirar.

Promociones por combo

Con esta alternativa tienes opción de vender distintos productos en una sola venta y puedes meter artículos que casi no sean demandantes, sólo es cuestión de hacer atractiva la oferta, al final serán productos de consumo que le servirán a tus clientes.

Venta por demanda

Esta opción es lo contrario  de la anterior, para ésta el objetivo es que los productos que más consumen en tu negocio sean los que ofrezcas atractivamente. Puedes hacer un paquete para que se lleven los más costosos y los que a todos les gustan. Se consumirán porque ya son famosos y la gente no se arriesga a probar cosas que quizá no les gusten. 

Articulo extra

En esta estrategia se meten productos extra como golosinas o las papas favoritas del cliente que no se planean comprar, pero esta opción es hasta el momento de la compra. Si el cliente se lleva productos por paquete o los de demanda, le añades el complemento que también vaya de acuerdo con lo que se lleva y suele consumir. Aquí puede ser el paquete de galletas al que le añades algún yogurt en presentación especial. Esta opción sirve para meter productos de manera sutil, por ejemplo: “Son 45 de su promo y llévese este yogurt también”. El precio debe de ir incluido en la venta final.

 

Te invitamos a probar estas alternativas y que nos cuentes cómo te fue con ellas, hay que aprovechar todo tipo de situaciones para aumentar ventas, ya sean ofertas o buen convencimiento hacia el cliente. No dejes pasar la cuaresma para comenzar a hacerlo. Coméntanos qué otras estrategias para vender mejor has probado. Puedes dejar tus comentarios en la nota o en nuestra pagina de Facebook. ¿Ya estás listo?