• Hoy es: martes, junio 19, 2018

Lácteos en variedad para México y países del Norte, incremento de productos

Rafa Abarrotero
marzo01/ 2018

Los lácteos planean incremento de productos en diversas variedades

 

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) se encuentra a favor de una mayor apertura en el mercado de lácteos con los países del norte bajo la nueva negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la finalidad de que más productos mexicanos lleguen de manera sencilla a otros países por medio de grandes exportaciones.  

 

Posteriormente la Canilec, que es encargada de integrar a empresas como Grupo Lala, Danone, Hershey’s, Dairylac y Cremería Americana, planea crecer un 6% en ventas, con la creación de yogures, quesos, helados y mantequillas. De esta manera el aumento del sector, estará posicionándose con la variedad de leches de sabor y derivados de la misma para poner más opciones de venta en el mercado.

 

 

 

El punto de su incremento es generar productos nacionales, dado que el 75 % de la leche en el mercado, es de origen mexicano, mientras que el 25 % restante es de importación, y no planean cambiar la obtención de la leche para la creación de sus productos.

 

“A mediano plazo no veremos ninguna fluctuación en la composición de esta distribución del abasto de leche a nivel nacional, ya que se trata de activos -el propio ganado- que tardan en madurar hasta cinco años, por lo que no podemos pretender cambiar esta mezcla de un año para otro”, comentó el directivo de la Canilec.

 

Una organización más que apuesta por negociar hacia otras fronteras. La pregunta está en ¿Qué pasará con la interacción de esta nueva idea? Las empresas cada vez piensan en apostar por negociaciones fuera del país. ¿Incrementarán los costos tras el éxito obtenido para un futuro? Cómo será ahora la distribución de los mismos, si de acuerdo al plan de negociación del TLCAN la finalidad es eliminar barreras de distribución.


Los costos de planeación en el sector de los lácteos para México deberían reducirse. ¿Ustedes qué opinan al respecto? Los invitamos a comentar, quizá ese dinero que se iba en aranceles o costos por reparto pueda invertirse para beneficio de mayoristas y tiendas encargadas de vender lácteos.