• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

¿Dispositivo para dejar de fumar o nuevo producto para el negocio?

Rafa Abarrotero
marzo12/ 2018

Philip Morris el responsable de marcas en cigarrillos como Delicados y Marlboro convocó a debate a expertos de la salud para hablar acerca de los problemas que los fumadores actuales presentan dentro del indice anual de padecimientos respiratorios y cancerígenos, por lo que nombrar la invención de un nuevo dispositivo electrónico que ayude a la regulación de enfermedades fueron los puntos a tratar dentro de la convocatoria en la que estuvieron presentes miembros de la firma y autoridades de la salud.

 

 

El director de Asuntos Corporativos de la firma, Gonzalo Salafranca afirmó que la solución en las enfermedades no consistía en la invención de un dispositivo que ayude al fumador a dejar el hábito, pero que sin duda es un tema que se debe debatir puesto que la solución está en que el consumidor deje de fumar.

 

“Me parece que es la forma para caminar en México y, obviamente, la regulación será el resultado de ese debate. Las conclusiones se generarán entre todos: autoridades, comunidad médica y ONG, pero hay que poner el tema sobre la mesa”.

 

Hasta el momento se han gastado más de 3 mil millones de dólares en investigaciones con la finalidad de encontrar la forma de reducir problemas de tabaquismo. Los responsables de la empresa tabacalera afirman que el principal objetivo es generar un producto que ayude a la reducción de elementos tóxicos y para ello se planea desarrollar la distribución de un sistema que queme las sustancias dañinas del cigarrillo con el fin de que el producto final sea lo más puro posible.

 

 

El dispositivo electrónico calentará el tabaco disminuyendo los riesgos por fumar, a los que 4.7 millones de fumadores en 32 países están cambiando para reducir las consecuencias de inhalar los químicos del humo. La herramienta aún no llegará al país pero se planea que ésta sea distribuida también en México.

 

 

¿Cómo ven la nueva alternativa que se trae entre manos Philip Morris?  Ahora también estará innovando en elementos que ayuden a su público consumidor a dejar de fumar, está pensando en nuevas soluciones de las que también sacará provecho. No sólo se venderán cigarros comunes, también existirá la opción para el que quiere terminar con la adicción. Una idea que comenzó con la finalidad de “ayudar” le estará funcionando a Morris como un punto más de consumo en el mercado.

Los invitamos a dejar sus opiniones, ¿Comprarían un cigarro electrónico de una empresa que los invitó a consumir? Pueden escribirnos lo que piensan acerca del tema en los comentarios de esta nota o en nuestra página de Facebook Abarrotero.com.