• Hoy es: viernes, junio 22, 2018

Cervezera Cuauhtémoc Moctezuma ya se sumó a la ecología del planeta para eventos sociales

Rafa Abarrotero
marzo16/ 2018

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ya se sumó a la ecología del planeta para el festival de música y cultura Vive Latino, este fin de semana estará distribuyendo su producto en vasos Eco-friendly, la bebida se venderá por medio de materiales que cuidan el medio ambiente, cada año en la festividad de este gran evento, la cantidad de basura que sale es exagerada. Además de la participación en el cuidado del medio ambiente es Cuauhtémoc Moctezuma quien se había tardado en la elaboración de materiales ecológicos para festivales, por lo que se espera que para el futuro los envases de marcas como Heineken y Cerveza Indio ya sean de permanencia ecológica para cualquier festividad.

 

 

La jefa de Abastecimiento de la firma Karen López Mota, explicó que la idea es de carácter global, en ella participaron 65 personas que seleccionaron distintas opciones de las cuales 3 fueron llevadas a Ámsterdam para potencializarlas. Después de varios intentos lograron un vaso con materiales naturales, 25% de cascarilla de cebada y puede ser reutilizado. Dados los hechos López Mota expuso que se utilizan los cascarones previos a su elaboración y que estos son desecho agroindustrial que después se utilizará para alimentar ganado, por lo tanto los vasos serán alimento una vez desechados del primer uso.

 

 

Si están a favor del cuidado del medio ambiente cada vez más son las empresas que se suman a la reserva de la huella ecológica y los nuevos negocios también. Para que tú también pruebes productos o marcas que apuestan por esta opción con esta alternativa podrás perseguir a otro tipo de cliente. Por lo regular los costos de empaques que ayuden al cuidado del planeta suelen ser elevados por el uso de tecnologías porque en realidad conseguir embalaje que ayuden al medio ambiente es de costos bajos.

Los invitamos a comentar acerca de esta nueva postura que está resurgiendo en las marcas, ¿se sumarían al cuidado del medio ambiente? pueden dejarnos sus comentarios en el interior de esta nota o en nuestra página de Facebook Abarrotero.com