• Hoy es: viernes, junio 22, 2018

La competencia y el nuevo cliente

La conexión del “nuevo cliente” con más proveedores y la competencia para atenderlos, han hecho que el sector abarrotero tenga que optar por nuevas estrategias de mercadeo.

Cambió uno de los actores más importantes en el comercio de abarrotes; el consumidor. Los consumidores, en todas las industrias han hecho que los negocios tengan que adaptarse a nuevas reglas y que las empresas que estaban en una zona de confort, hayan tenido que ponerse a trabajar en maneras de satisfacer las necesidades del nuevo cliente o simplemente ver como su jerarquía se va perdiendo.

Todo cambió por la tecnología como herramienta básica de comunicación negocio-cliente, se modificaron los hábitos de compra y cambiaron, en algunos casos, los canales de distribución. También se cambiaron los procesos.

Es difícil para las empresas tratar al nuevo cliente que quiere todo en un mismo lugar, de inmediato y que tú empresa cubra los gastos operativos y de logística; si no lo cumples te penaliza con su opinión negativa.

El comercio electrónico es lo de hoy, pero choca un poco con la palabra de comercio tradicional. El comercio tradicional está conformado por compras de antojo o de necesidades inmediatas, siendo productos muy baratos los que se comercializan, lo cual lo hace insostenible, al menos en lo que a abarrotes se refiere.

Los abarrotes en el comercio electrónico son un servicio complementario o atención al cliente.

¿Cómo ha afectado tu negocio el cambio en los clientes?