• Hoy es: martes, junio 19, 2018

¿Arte en los empaques? Ahora los almacenes tienen color

Rafa Abarrotero
marzo05/ 2018

Las marcas que han dejado que el arte invada a su mercado

La mayoría de las marcas que han apostado al arte del empaque en sus productos, son los del área de bebidas, la gran parte correspondiente a las alcohólicas. Algunas otras en productos de belleza y alimentos, o los Kleenex que desde un inicio han decidido intervenir sus empaques con diseños artísticos.

 

 

Tequila Alacrán

Alacrán es una marca costarricense de tequila que su principal objetivo es vender su contenido por medio de una botella muy producida. Sus diseños van desde recipientes ilustrados, hasta incrustaciones en piedras o pintadas a mano. Este tipo de productos está relacionado con la botella.

 

Absolut Vodka

Esta otra bebida alcohólica también mantiene el diseño artístico en sus empaques, dejando que en ciertos periodos, artistas contemporáneos de diversas nacionalidades añadan su creatividad a la botella. La marca normalmente distribuye su licor con el diseño oficial de Absolut Vodka y en ocasiones una variedad de botellas ilimitadas sale al mercado.

 

Coca Cola

Aunque esta otra marca de colas no sea de las que apuesten a los diseños artísticos en su producto, es una de las que ha optado por la colaboración de diseños artísticos para ediciones ilimitadas que se exponen en tiempos específicos. Coca Cola no planea llevar su mercado por esta técnica publicitaria pero ha incursionado en el sector del arte. La pregunta es ¿con qué fin?

 

 

 

Cerveza Sol

Las cervezas no se podían quedar atrás, Cerveza Sol no es de las marcas que se encargue de distribuir sus bebidas por medio de diseños llamativos. En la mayoría de sus productos están los colores ya conocidos del empaque, en los que se exponen el dorado y el rojo. Aunque esta sea una marca que no planea incursionar en el ámbito del arte como herramienta publicitaria, la cerveza del solecito también ha participado en la corriente del diseño poco convencional para algunas latas que estuvieron distribuidos por tiempo ilimitado.

 

 

 

kleenex

Otra que no es necesariamente una marca del sector de las bebidas y que también ha apostado por llevar sus empaques artísticos al mercado, es Kleenex, sus diseños son variados y están dirigidos a distintos tipos de público, aunque normalmente la marca se reconozca por ser una de las que apuntan hacia esta dirección de diseños vistosos en sus empaques, su producto no va dirigido a artistas que se sientan identificados. En realidad es parte del tipo de publicidad que a la marca le ha funcionado.  

 

 

Actualmente un sin fin de marcas ha decidido llevar esta estrategia publicitaria en sus productos que el éxito que han obtenido al venderlos por el gusto de la imagen, les ha salido bien.  Los almacenes o centros de distribución ahora se han convertido en galerías de arte. Ahora los productos, no importa qué tipo de mercado sean, se han aventurado a descubrir nuevos resultados por medio de la imagen y es que dicen que el amor entra por los ojos.

¿Será que ahora el consumo depende más de las cosas que lucen bonitas y no por la calidad?

Cuéntanos si tú has sido presa de productos que adquieres porque se veían bien y te gustaron, seguramente todos hemos caído en esto.

Etiquetas: ,