• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Nada más 900 millones… todo sea por 8.5 hectolitros de cerveza

Rafa Abarrotero
marzo21/ 2018

Inversión por 900 millones de dólares en su planta de Ciudad Obregón, Sonora

 

Los millones serán para la ampliación de la producción de cerveza situada en 3.5 para un aumento de 8.5 millones hectolitros de bebida anual en un lapso de cuatro años. El crecimiento generará 450 nuevos empleos directos y más de 2 mil indirectos para la etapa de creación.

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México mencionó mediante un comunicado que han tenido oportunidad de trabajar en muchos sectores que han ayudado a reforzar las ciudades del norte.

 

“Desde la adquisición de la planta en diciembre de 2016, hemos tenido la oportunidad de trabajar de cerca con muchos sectores. Este compromiso refuerza nuestra visión común del futuro de Sonora y Ciudad Obregón”.

 

Con esta participación también han conseguido instalación en su planta de Nava, Coahuila con cuya adquisición se convirtieron en productores de cerveza, además de la de Mexicali, Baja California. Se planea que en un año se llegue a producir cerca de 41 millones de hectolitros.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que durante su participación, que la industria cervecera ha sido una historia de éxito durante 30 años.

 

“Sin duda, las inversiones que concretará Constellation Brands en Obregón abonarán al ya exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en estados Unidos y en el mundo”.

 

 

Si quieres conocer más acerca de esta inversión que la industria cervecera está planeando visita Constellation Brands para conocer los detalles.

Qué te pareció esta nueva inversión pensada en el trabajo que desempeña la industria del país. Cerveza Modelo también existe en el extranjero, pero ¿no te parece que además de que el dinero va para el norte de México, ahora será más fácil la importación de esta cerveza a Estados Unidos? Por algo estará en Sonora todo ese monto. ¿Cuál será el beneficio para el mexicano?

Déjanos tus comentarios, también puedes hacerlo en nuestra página de Facebook Abarrotero.com. ¡Te invitamos a comentar, participa!