• Hoy es: lunes, julio 16, 2018

TLCAN trae nuevos acuerdos para el 2018

Rafa Abarrotero
febrero15/ 2018

Rechazo de aranceles para el comercio

Lo que se busca es que México salga beneficiado por medio de un trato justo en la distribución de productos, para que elementos que no están libres de aranceles, permanezcan disponibles sin pago extra y con esto, un nuevo modelo para el intercambio surja. De esta manera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsará al comercio una nueva negociación para beneficio de todos, pues el titular de la Secretaría de Economía de México, Idelfonso Guajardo mencionó que el acuerdo sí ha traerá beneficios. 

 

La interacción entre el consumidor y la compra con grandes distribuidoras, existe hasta en los lugares menos pensados, la tienda de abarrotes por ejemplo. Una problemática que en ocasiones refleja el tendero, son los impuestos.

Ademas os pagos extras de segmentación, transporte para el traslado o bien que el proveedor incluya los montos adicionales en el precio final del producto. A  eso hay que añadir el costo de aranceles que en automático viene incluido.

 

¿En algún momento se han preguntado qué se hace con los pagos extras?

Además de que las marcas crean una necesidad por comprar, existe la parte de la fidelidad y lo que éstas ofrecen. Añadiendo que el consumo en las generaciones actuales se acostumbra de acuerdo a necesidades construidas con un fin publicitario.

Actualmente el comercio se distingue por el manejo de viejos procesos entre la compra y venta, lo cual mantiene el ritmo a pesar de los cambios que los nuevos ciclos arrastran como efecto. ¿Se imaginan qué bueno sería invertir ese “pellizquito” en más beneficios para sus establecimientos? que si prestamos atención, no es un pellizco, es una cantidad considerable la que se va en esos procesos. 

Si las cosas no fallan para el acuerdo del TLCAN, en julio del 2018 la nueva propuesta estará entrando en vigor. 

Etiquetas: