• Hoy es: martes, junio 19, 2018

Sistemas de seguridad para tu tiendita

Rafa Abarrotero
febrero15/ 2018

¿Cómo prevenir robos? 

 

Qué hay más allá de los costos y de ¿Pero no sé cómo?, ¿Y si me resulta peor?, ¿Con quién podría conseguirlo? La realidad acerca de la inseguridad es un tema que la mayor parte del tiempo dará de qué hablar. Ha existido desde siempre y dentro de un negocio la seguridad es un tema difícil de tratar.

 

Para el sector del comercio existen muchas opciones que podrían ser perfectas para los espacios, ya sea contratar al técnico o realizar una búsqueda al mejor postor para ver quién podría darte las alternativas que necesites. No es como escoger dulces porque tiene mucho que ver el tipo de negocio que tengas, instalaciones, si se puede perforar para la colocación del sistema, que si el local es tuyo o no, etc, etc.

 

Actualmente las grandes distribuidoras comerciales enfocadas en el sector de la seguridad apuestan por variedad de equipos apegados a la necesidad, espacio y hasta color. También sabemos que dadas las circunstancias del manejo y costos de estos métodos de vigilancia, son indispensables algunos tips para evitar ser parte de la delincuencia, así que quí te dejamos algunos para prevenir tragedias:

 

  1. Mantén tu negocio despejado de cualquier distracción o inmediatez que imposibilite la visibilidad de tu “tiendita”. De esta manera lograrás que la gente capte cualquier anomalía.

 

  1. Haz un registro de códigos de tu negocio, así podrás saber qué posees y será más sencillo llevar un control de tus objetos valiosos, como equipo, mercancía e inmueble.

 

  1. Si contratas un sistema de vigilancia, pide que éste sea el que mejor se adapte a ti. Las empresas que se dedican a eso podrán asesorarte para que encuentres la mejor opción. Invertir en este método no será un desperdicio.

 

  1. Mantén ubicadas las zonas de salida de emergencia, asimismo la seguridad de puertas y ventanas, almacenes, etc. Deberás checar constantemente que estén bajo llave y fuera de peligro.

 

  1. Cuando contrates a tus futuros empleados, asegúrate de que sea gente de confianza, de esta forma hazles saber el tipo de patrón que eres y lo que quieres y buscas para tu negocio. En todo lugar hay reglas, por lo tanto deberán acatarlas.

 

  1. Busca métodos de negociación, como emprendedor, todo el tiempo estamos en la mira de muchísima gente. No realices tratos ni visitas al banco con días específicos, que estos sean aleatorios.

 

  1. Ten a la mano los números de emergencia, ayudarán a evitar tragedias.

Comenta cómo te va con tu sistema de seguridad y cuéntanos qué tipo de método utilizas.  

Etiquetas: