• Hoy es: lunes, julio 23, 2018

Nestlé apuesta al negocio de cafeterías en México bajo el nombre más popular

Rafa Abarrotero
febrero27/ 2018

La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) y Nestlé se asocian para ser los líderes del café en México

 

NESCAFÉ será el nombre de más de 150 establecimientos encargados de servir café tipo casero, lejos de casa. El concepto va desde una simple taza de café, hasta jugos, o alimento para acompañar la bebida que normalmente te prepararías en tu casa, pero con la temática de estar consumiendo el café en un lugar cómodo y “de trabajo” como las cafeterías más populares de México.

Foto: Prensa Nestlé

Los establecimientos tendrán la misma función que una cafetería común, pero con la certeza de que ahora el toque hogareño vaya hasta la esquina de tu oficina o a la vuelta del negocio

No habrá que pensar en que por la mañana no se podía preparar café dado el ritmo de vida acelerado . También sin olvidar que los precios y ubicaciones no serán como la mayoría de grandes comercios que apuestan por este tipo de servicios.

Además de ser un proyecto que planea crear más de 1,000 empleos, la iniciativa consiste en establecer a NESCAFÉ como una de las cafeterías más cotizadas del país. En 2016 la primer sucursal de Nescafé abrió sus servicios en el corazón de Polanco, actualmente una nueva sucursal en Colonia del Valle y metro Rosario se suman al sector para los fanáticos que prefieren trabajar en lugares acogedores con aroma a café, o simplemente ir a pasar el rato con los amigos.

Foto: Prensa Nestlé

Si nos ponemos a pensar Nestlé ya se había tardado, no existía un concepto como éste que se encargara de llevar el típico café que hay en casa o el super hasta un centro de entretenimiento y descanso como una cafetería. Ahora esta idea crecerá como un proyecto que se podría comer al mercado de los grandes negocios establecidos en México, encargados de ofrecer los mismos servicios de Food Service.

 

¿Ustedes qué piensan?, está padre que ahora una opción más para disfrutar de este tipo de espacios lleve el nombre de NESCAFÉ. ¿Será que este concepto pueda competir con las demás cafeterías? ¿Pagará Nestlé precios justos a los productores de café? ¿Aumentarán las ventas o serán eliminadas estas maquinas?, ¿Cómo afectarán las ventas de Nescafé en otros establecimientos? ¿Será este café competitivo en cuanto al precio y calidad?. Demasiado amor al hábito del café soluble parece ser la fórmula del éxito de este café.

Los invitamos a comentar qué les parece la idea.

Foto: Prensa Nestlé

Etiquetas: ,