• Hoy es: lunes, febrero 19, 2018

Los changarros se modernizan 

Maria Luisa Suarez
febrero14/ 2018

Los changarros y las tecnologías

Los negocios crecen en compañía de las nuevas tecnologías que actualmente se encuentran al alcance de empresarios. Apuestan por redes de comercio con mayor capacidad y un plan de coordinación. Lo difícil es que el control esté presente para los changarros que su punto de venta es integrar servicios, como terminal, recargas, pago de facturas domesticas, empleados capacitados, buen sistema de seguridad, inventarios y organigramas para distribuir el trabajo con los contribuyentes del local, etc.

Si ustedes en algún momento se han preguntado cómo hacerle para crecer de manera adecuada y que el plan estratégico funcione, les dejamos los complementos fundamentales que un negocio de servicios integrados, e incluso emprendedores que quieran complementar con un mejor sistema, deben de tener.

Aquí el listado de las segmentaciones para el control de tu tiendita:

 

Mente centrada y objetiva

El punto más importante y el número uno eres tú, ser objetivo con tu negocio evitará que en algún momento la organización de tus espacios falle. Los conceptos que se le crean al empleado deben de ser acorde a los objetivos primordiales. Aquí es donde debes de preguntarte ¿qué es lo que quiero para mi negocio? y ¿cómo me gustaría que fuera el trato para mantener una comunicación adecuada?, ¿de qué manera puedo delegar responsabilidades a mis empleados sin abusar?

Sabemos que es difícil pensar de qué manera iniciar todo para que las cosas resulten y precisamente por eso vamos desde el inicio. Después viene la parte de la fidelidad, hacer énfasis en el tipo de empresario que eres para crear la misión, visión y valores del personal.

Una vez que el plan de tus objetivos principales esté hecho, comenzarás por la parte técnica y materializada.

 

Inmueble y uso de tecnologías para el changarro

De acuerdo al tipo de negocio, será el tipo de inmueble que necesites, las expectativas a veces no resultan pero con organización se puede. Si tu “tiendita” o espacio está creciendo los puntos de gestión serán los siguientes:

 

  • Organigrama del local. (Distribución y estrategia de acomodo para evitar robos).
  • Sistema de pago. (Si metes un sistema de monitoreo, caja, tarjetas de crédito, etc).
  • Tipo de seguridad. (Vigilancia, cámaras, con qué presupuesto).
  • Control de la mercancía. (Inventario).
  • Necesidades del espacio. (Mantenimiento).

 

Proveedores

Sabemos que antes de querer dar un salto para ir al siguiente nivel existe dentro de este lapso una transición y con ella una experiencia. Los proveedores aquí ya no serán problema, la cuestión ahora estará en los niveles de mercadeo que manejes.Es entonces cuando vienen las habilidades para regatear y generar ganancias.

Entre más estrategias, más y mejores acuerdos para el plan de venta. El organigrama también entra aquí, distribuir el surtido de la mercancía y clasificar te servirá para que no sufras inestabilidad económicos o de tiempo.

 

Personal

Una vez que la identidad de tu negocio surta efecto, viene la parte complicada. Crecer trae consigo muchos sacrificios y cambios que pueden afectar tu rendimiento. La necesidad por tener gente ayudándote va a ser indispensable.

En esta parte la lealtad se manifestará por parte de tu gente. No podrás capacitar a nadie si de inicio no le creas una visión del trabajo que emprenderá, por ende será complicado que confíes en la gente. Al generarle ruido de quién eres y el manejo de tu negocio, entenderá que el puesto es un cargo que se rige por reglas y valores. Que comience a aprender o que tenga experiencia, no será algo por lo que debas de preocuparte.

 

Tareas y actividades

Es fundamental asignar días de actividades y tareas para todas y cada una de las personas que complementen tu tienda o negocio, de esta manera lograrás evitar que hayan conflictos con el espacio.

Recuérdales que hay reglas y si se rompen traerán consecuencias que pueden ir desde una penalización económica hasta un despido. No olvides que tú debes de autorizar todo aquello relacionado a tu negocio durante el horario laboral, recalcar no está de más, de lo contrario perderás el control de tu oficina y sufrirás de indisciplina.

Si eres de los que está próximo a aplicar este tipo de métodos, cuéntanos cómo te fue y si ya lo hacías, coméntanos qué otras metodologías usas que te hayan funcionado.

Etiquetas:

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar