• Hoy es: lunes, abril 23, 2018

CFE se justifica tras el alza de facturas empresariales

Rafa Abarrotero
febrero13/ 2018

 

Un nuevo control implementado en la regulación energética por el suministro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio el veredicto de que los altos niveles de consumo en el recibo de luz se deben al nuevo modelo de regulación, y que en efecto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compensará los cobros excesivos a empresas afectadas, informó Manuel Herrera Vega presidente de CRE.

Los costos excesivos aumentaron el doble de las tarifas normalmente consumidas tan sólo en lo que va del año.

El detonante para que según la acentuación de Milenio mas de 300 mil empresas se manifestaran en calidad de afectadas.

 

Mediante una junta objetiva la empresa gubernamental de electricidad hizo hincapié en que el aumento de las tarifas en el consumo de luz, no era problema directamente de Comisión Federal, por esta razón la estrategia consistió en dar con el foco problemático para que en el futuro no se vieran afectaciones de esta índole.

 

En los establecimientos de mediano consumo, el incremento no se vería reflejado puesto que en zonas residenciales con las siguientes denominaciones 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F el consumo quedaba igual. Por lo tanto no tendría porqué existir problema, mientras que en el sector comercial el incremento iría del 1.5% al 3.5% y en hogares no se vería reflejado el cambio.

 

En cuanto a CFE, aún no dan un comunicado oficial además de la reunión que tuvieron con las comisiones para determinar fecha y hora de la remuneración para los afectados.

 

¿Cuál ha sido el consumo de energía en tu negocio en los últimos 12 meses, ha variado?

Etiquetas: