• Hoy es: lunes, febrero 19, 2018

Alto al estrés, estar sano es igual a eficacia

Maria Luisa Suarez
febrero12/ 2018

Los negocios pasan por altibajos y es indispensable identificar lo que nos daña  

 

En el proceso de hacer real el sueño de tu negocio, muchos factores tanto buenos como malos, se manifestarán y quizá llegue un punto en el que la mente no de para más, pero la clave está en no desesperarse.

 

Es importante identificar todas las circunstancias que te desgastan, recuerda que la salud es lo principal para poder rendir y realizar actividades efectivas. Cuando te dejas llevar por ese camino vicioso, el funcionamiento adecuado tanto de tu negocio como en tu vida no progresa.

 

El estrés actualmente es una enfermedad de moda por la misma razón las circunstancias en las que nos encontremos serán los detonantes para determinar el nivel de conflicto a sufrir.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define el estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción.

Dentro de la labor para hacer funcionar tu tienda, es indispensable localizar los puntos negativos para evitar conflictuarte, también los buenos para saber de qué forma trabajar y así lograr que la estabilidad fluya. Di no a los altibajos y mantén tu mente positiva ante cualquier situación.

 

Decir sí o no, siempre será el secreto para no caer en este círculo vicioso del que debemos huir. Si algún proveedor o cliente es difícil de tratar, elige la estrategia correcta para poder convivir con ellos. Aprender a leer a las personas, te ayudará a avanzar en cualquier trayecto, no sólo en el de tu negocio.

 

Dedícate esos minutos para descansar y organiza tu rutina del día para evitar que  otros aspectos de tu vida se vean afectados. Como apoyo para la relajación, el té puede ayudarte, al igual que una correcta alimentación, sabemos que dentro del oficio a veces es imposible llevar una dieta balanceada, pero tampoco es para que te descuides y sólo pienses en lo que hay por hacer dentro de tu labor como tendero.

 

Los antojitos se valen de vez en cuando, pero es mejor decirle que no a la comida chatarra, entre más sano se coma, más energía tendrás y así tu organismo dejará de pedir alimentos que no necesita.

 

Etiquetas:

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar