• Hoy es: lunes, febrero 19, 2018

Plan de Acción 2018, Objetivos Nuevos para tu Negocio

Todo inicio trae consigo retos y nuevas metas y para ello, es importante establecer objetivos reales que puedan hacer crecer tu negocio en el año que está empezando.

 Lo primero es ser sincero contigo mismo y responderte: ¿Te has enfocado en hacer un plan con objetivos medibles para impulsar tu negocio? Este es un ejercicio al que a veces se le resta importancia y hace que el negocio avance sin rumbo. Elaborar un plan de acción es importante por que te dará una hoja de ruta a seguir en los próximos meses. Nos enfocaremos en analizar estas estrategias que pueden ser de utilidad para planificar el año que acaba de iniciar, para conseguir los objetivos de tu negocio.

 

Elaborar un Plan de Acción requiere de toda tu atención y tiempo, por ello te sugerimos hacerlo en tu casa o en un lugar tranquilo sin distracciones. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Estos son algunos puntos que te pueden servir para tener un año 2018 exitoso:

#1 Enumera tus objetivos

Antes que nada, es importante definir qué quieres conseguir en los próximos meses en tu negocio. Una vez que tengas claros los objetivos, es necesario enumerarlos según su importancia, pongamos un pequeño ejemplo (sin cuantificar):

 

      Aumentar la venta diaria.

      Incrementar el número de clientes.

      Subir el márgen beneficio de determinado producto.

      Ampliar el inventario.

      Incluir nuevos servicios.

 

Podría parecer innecesaria esta tarea, pero realizarla es fundamental, porque si no tienes claras las metas, no sabrás cómo actuar durante todo el año, sin el compromiso de tener resultados a cumplir, es imposible que un negocio crezca.

 

#2 Cuantifica tus objetivos

Fijar los objetivos es indispensable, sin importar el tamaño, pero es necesario establecer una cifra. Hay que mencionar que algunos objetivos se pueden medir y otros no, pero no te preocupes, empecemos por los que sí se pueden cuantificar.

 

Por ejemplo:

      Aumentar $500 pesos las ventas por mes.

      Conseguir 3 clientes nuevos cada semana.

      Mejorar el margen beneficio de un 20% a un 40%.

 

Determinar cantidades o cifras más concretas, es darles un sentido a los objetivos, haciéndolos realistas y alcanzable.

#3 Tiempo para obtener resultados

Ya tienes tus objetivos establecidos, pero aún no sabes cuándo lograrás alcanzar los resultados. Este es uno de los pasos más difíciles, determinar una fecha límite para cada objetivo.

 

Por ejemplo:

      Aumentar $500 pesos las ventas por mes como máximo en el mes de junio.

      Conseguir 3 clientes nuevos cada semana a partir del segundo semestre del año.

      Mejorar el margen beneficio de un 20% a un 40% para agosto.

 Poner fechas límites es como tener un cronómetro detrás que te dirá cuanto tiempo te queda para conseguir tus objetivos.

 Mantente firme y no quites el dedo del renglón, distraerte de tus objetivos con el paso del tiempo es común. Eso no significa que esté bien, el hubiera no existe; esfuérzate hoy y dedícate a hacer crecer tu negocio, en poco tiempo estarás disfrutando de los resultados. ¡Buen inicio de año!

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar