• Hoy es: martes, enero 16, 2018

Tienditas SOS

Redacción Abarrotero.com
diciembre11/ 2017

Tienditas SOS, en abarrotero.com seguiremos trabajando por salvar a las tienditas de la esquina.

Nuestra historia es simple y breve. Empezamos hace casi 9 años dentro de la Central de Abasto de la CDMX, desarrollando una revista dirigida a las personas que asisten diariamente al mercado más grande del mundo.

Cuando empezamos, no sabíamos ni lo que estábamos haciendo. Asumimos que ese lugar de comerciantes, en su mayoría hombres, estarían muy interesados en los chismes de la farándula, acompañados de los coches más llamativos del momento; error.

Poco a poco nos fuimos adentrando a conocer más a la gente que recibía nuestra publicación. Después de involucrarnos y conocer los Canales Mayorista y Tradicional (tienditas), la gente nos empezó a buscar para comprar producto. Ahí es cuando nació abarrotero.com.

Saltándonos un par de años para adelante en esta historia, nos dimos cuenta de que nuestros contenidos que están dirigidos a propietarios y encargados de tiendas, en su mayoría de abarrotes, si no abríamos una tienda, nunca íbamos a saber que era lo que realmente pasaba en este sector. Es ahí cuando decidimos abrir nuestra tienda Don Rafa Abarrotero.

Don Rafa abarrotero acaba de cerrar sus puertas el viernes 8 de diciembre porque la propietaria del local quería ocuparlo. Ella veía que había ya una clientela cautiva y pensó que era el momento para pedir de vuelta su local. Cuando una persona ve una tienda, inmediatamente asume que funciona, lo cual en este caso no era cierto. Las ventas de Don Rafa no eran buenas, tuvieron un bajón importante en los últimos meses. Eso es los que les iremos contando y queremos hacerlo con números.

Don Rafa abarrotero cumplió su misión que era darnos una versión real de lo que es tener una tienda. Ningún medio que se “especializa” en este tema tiene una.

Hoy en día podemos hablarles con toda confianza de nuestra experiencia en el Canal Tradicional y conjuntarla con el conocimiento que tenemos sobre el mercado mayorista, los proveedores y también podemos tomar una posición mucho más acertada con respecto a como vemos la actualidad del Canal Tradicional.

De aquí en adelante, en estos días, les estaremos escribiendo acerca de las experiencias que vivimos durante el tiempo que tuvimos la tienda. Estamos pensando en abrir otra tienda, pero aplicando otra fórmula. Es muy importante que las personas que quieran abrir un negocio de abarrotes sepan en lo que se están metiendo.

Sí hay negocios prósperos; sí los seguirá habiendo; no serán muchos los que sobrevivan.

A menos de que se empiecen a tomar medidas agrupándonos como tenderos. Esto es verdad. Existen iniciativas dirigidas a las tiendas, que al final no servirán de nada, si el tendero no le da la debida seriedad a este fenómeno de desaparición de tiendas que se está consumando.

Nos encanta escucharte. Por favor comparto tu opinión con nosotros en FB: Abarrotero.com TW: @abarroterocom

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar