• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

¿Ya sabes que promociones ofrecerás para las próximas fiestas?

Jacueline T
diciembre07/ 2017

Ofrecer promociones en tu tienda es básico si buscas impulsar aún más las ventas en esta temporada navideña. Seguramente conoces más de dos tipos de promoción, pero sabes realmente ¿cuál es la promoción ideal para cada tipo de producto?, si no es así, no te preocupes, a continuación te presentamos algunas clases de promociones que mejor se adaptan a tu tienda y los artículos más adecuados para llevarlas a cabo e incrementar su compra.

  • Más producto por el mismo precio

En este tipo de promoción existen dos opciones por un lado nos referimos a la clásica promoción 3×2, es decir el cliente compra tres unidades de producto y paga únicamente dos. La segunda opción es ofrecer un envase de mayor tamaño y por ende más contenido por el mismo precio del producto normal, por ejemplo; 20% más gratis.

En esta última opción, es necesario que solicites la colaboración de tus proveedores para que te hagan saber cuando sale este tipo de mercancía con más contenido. Si pones en práctica esta promoción, te sugerimos que su duración sea corta, además de mal acostumbrar a tus clientes, deja de ser atractiva.

Tipo de producto: Mercancía de alta rotación y competitiva.

  • Productos complementarios a menor precio

En esta modalidad, se trata de ofrecer dos productos complementarios, por ejemplo, puré de tomate más un paquete de sopa de pasta, a un precio menor correspondiente a la suma del costo de ambos.

Tipo de producto: Artículos fabricados por la misma empresa, además de ser un refuerzo de marca, también te puede ser muy útil para mover producto que esta parado o impulsar una nueva presentación.

  • Obsequio de muestras y degustaciones

Básicamente regalar muestras consiste en ofrecer de forma gratuita pequeñas cantidades de producto para que los clientes puedan probarlo. En cuanto a la degustación, se trata de dar una pequeña porción del producto al consumidor.

Tipo de producto: Alimentos, bebidas, etc. Esta promoción es de gran ayuda para dar a conocer un nuevo producto, aunque puede ser cara, es infalible para tentar la acción de compra.

Cuéntanos si ya has puesto en práctica este tipo de promociones y que tanto te han servido para impulsar tus ventas.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar