• Hoy es: jueves, junio 21, 2018

Tu negocio debe de tener onda y ser atractivo para los clientes.

Redacción Abarrotero.com
diciembre27/ 2017

Cada local y cada negocio son distintos, por ello debes de buscarle una personalidad que lo haga encajar en la comunidad en la que estás.

En los países en los cuales las tiendas de barrio desaparecieron en su gran mayoría, las que se mantuvieron es porque están integradas a las comunidades en las cuales se encuentran. ¡Tienes que ser uno de ellos!

Tiene mucho sentido que si los clientes consideran tu tienda como parte de su comunidad y una fuente de soluciones, no dejen de comprarte.

Lo primero que hará que puedas integrarte a una comunidad es la confianza. Si eres un miembro de la comunidad que ofrece buenos productos (nutritivos y de calidad) a un buen precio (que no te manches con tu ganancia), la gente pronto confiará en ti.

Otra punto importante para generar un buen ambiente en tu tienda es que disfrutes de tu trabajo y de tus clientes. La vida de la tiendita puede ser divertida, al final, conoces a muchas personas y aprendes como llevar un negocio.

La tiendita es demandante en cuanto la organización de las finanzas y la limpieza del local.

El buen ambiente y la buena onda no se generan de un día para otro ni de manera artificial. Para poder generar un ambiente positivo y que atraiga a la gente, debe de haber una energía positiva en tu negocio y en las personas que atienden a la gente.

Cuando tienes encargados, debes de escuchar la opinión de tus clientes con respecto a los empleados que te representan cuando no estás.

Los puntos que consideramos importantes para que un negocio tenga buena onda son:

  1. Un acceso que invite a entrar.
  2. Que la persona que esté a cargo le sonría a los clientes y los salude con alegría.
  3. Que la tienda esté siempre limpia.
  4. Apréndete el nombre de los clientes y proveedores.
  5.  Que haya un espacio para que los clientes esperen su mercancía sin sentirse incómodos.
  6.  Hablar con los clientes sobre su día, su compra actual o pasada (eso le hará saber que te importan).
  7.  Que tu tienda tenga algo que la haga especial y única (la decoración, promociones o música).
  8. Conocer los gustos, necesidades y preferencias de la gente que visita tu tienda.
  9.  Tener horarios específicos para el negocio y para los encargados, no puedes tener horarios tan matados porque la gente percibirá tu cansancio, desánimo y hartazgo; evítalo.

La creatividad es tu principal fortaleza para poder darle vida a tu tienda. Los clientes que no se sienten a gusto preferirán ir a otro lugar a comprar con tal de no sentirse incómodos.

¿Qué opinas de esto?
¡Nos gusta escucharte! Escríbenos en el artículo o a través d FB: Abarrotero.com o TW: @abarroterocom.