• Hoy es: martes, junio 19, 2018

Las 10 categorías más relevantes de Abarrotes

Redacción Abarrotero.com
diciembre20/ 2017

¿Sabías cuales son las categorías más rentables en el Sector Abarrotero?

Al tratarse de productos de consumo, el mercado de abarrotes suele tener una tendencia al crecimiento. Lo que cambia son los Canales de Distribución a través de los cuales se llevan a cabo las compras.

En México existen dos Canales de Distribución que son Autoservicio (Retail) y Canal Mayoreo. El Canal Retail también se conoce como Canal Moderno, lo cual hace parecer que el Canal Mayoreo está rezagado, lo cual está alejado de la realidad.

Entremos a lo bueno… Dentro del Canal Mayoreo Abarrotero se distribuyeron el 45.8% del total de Abarrotes en México, según *ISCAM, representando el 1.18 % del PIB Nacional.

El Crecimiento del Canal Mayoreo Abarrotero acumulado hasta septiembre de este año fue de 9.4%, superando el crecimiento de 7.9% correspondiente al Canal Autoservicio y Tiendas Departamentales.*

A continuación te presentamos el cuadro en el cual se muestra la Participación de las Categorías lideres dentro del mercado, el crecimiento porcentual y finalmente los mismos datos del mes de septiembre de 2017, que tuvo un crecimiento inusual del 9.4% como consecuencia del 19S.

*Fuente: ISCAM, pertenece a la empresa Consejeros Comerciales y es la principal fuente de información del Canal Mayorista en México en lo que respecta a Abarrotes, Confitería y Vinos y Licores.*vs. Crecimiento Nominal en Ventas, Crecimiento Total ANTAD (Supermercados, Ropa y Calzado y Mercancías Generales). Acumulado al mes de septiembre de 2017.

 

Etiquetas: