• Hoy es: martes, enero 16, 2018

¿Cómo puedo crecer mi negocio si no tengo para invertir?

Redacción Abarrotero.com
diciembre12/ 2017

Si quieres ganar dinero y hacer crecer tu negocio, tienes que trabajar, igualmente si vas a empezar.

Esa es la máxima del éxito y del progreso, el trabajo. El problema que puedes enfrentar es que dediques tu tiempo a una actividad que no es rentable para ti.

Los servicios no necesitan inversión; solo tienes que ser formal y responsable y lo más importante, entregar un resultado.

 

Para cualquier tipo de tiendita el crecimiento está en agregar servicios; no nos referimos al pago de servicios y recargas, si no que, empezar a pensar en negocios híbridos, que las tiendas además de tener su oferta regular de productos, tengan un valor agregado que los haga aún más atractivos.

¿Qué necesita la gente de alrededor de tu colonia?

No se puede hablar del presente de las tienditas pensando que todas están en la misma situación. Lo primero que hay que buscar es un área con tráfico de personas para que puedas tener clientes.

Especializarte en pocos productos o servicios te hará ser una solución específica para ciertas necesidades.

En las ciudades las tiendas cada vez pierden más cuota de mercado los formatos de tienda de conveniencia. La pelea está dura entre los Canales Mayoreo y Autoservicio; uno ya no respeta los límites del otro.

Antes el Canal Mayoreo abastecía los pedidos de gobierno, pero de un tiempo para acá las cosas han cambiado. Muchos de los desayunos que se consumen diariamente en las escuelas provienen de cadenas de autoservicio.

En la ciudad, los mayoristas salieron a la calle para tumbar a los supermercados y conveniencia. Zorro, Eco Sahuayo y Scorpion no salieron de las Centrales de Abasto por casualidad.

La pelea por abastecer abarrotes en las concentraciones de población en donde vale la pena, cada día está más dura. Grupo Walmart tiene su tentáculo Bodega Aurrera Express, mientras que los mencionados anteriormente se expanden cada vez más, dependiendo de la región. Farmacias Guadalajara de farmacia ya solamente tiene un área, hasta panadería tienen.

BBB, cadena francesa de tiendas ha tenido un crecimiento importante. HEB, etc etc.

Sabiendo esto es que hay que buscar opciones que estas tiendas no ofrezcan. Servicios de internet puede ser una opción, complementado con otros servicios que pueda necesitar tu área, como poner un patio para cuidar a las mascotas que veas que se portan bien; por ejemplo.

 La categoría de mascotas no está de más explorarla, es de las que más ha crecido en nuestra industria.

Debes de convertirte en un gran observador y liberar tu mente la idea de ganar dinero. Para poder hacer una actividad que te beneficie, tienes que buscar una respuesta de lo que necesita la gente que ronda tu negocio.

Los conceptos de tienda de conveniencia están hechos para tener rotación rápida, pero podrías ofrecer servicios más rentables con un periodo más largo del cliente en la tienda, eso en el caso de locales grandes.

Tú sabes lo que necesita la gente que frecuenta tu negocio, platícalo con ellos también.

Cada espacio de tu tienda tiene un valor. Debes de ocupar ese espacio para generar ingresos, por lo que debes de analizar que producto debes de ofrecer y cuál no, que productos dejan y cuáles no.

Si quieres entrar a nuestro registro de negocios en pro de la evolución de la tiendita, únete a RED Abarrotero en: www.abarrotero.com/redabarrotero.

En breve empezaremos a desplegar comunicación con ustedes a través del email. Si ya estás registrado no hace falta que vuelvas a registrarte.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar