• Hoy es: martes, junio 19, 2018

Comprando robado provocas más violencia

Redacción Abarrotero.com
diciembre28/ 2017

Cuando compras productos robados apoyas a la delincuencia que cada vez se diversifica más, por lo que el dinero que aportas a la gente que roba puede ser utilizado para cometer otros ilícitos.

Los ciudadanos queremos ser escuchados y tratados con respeto, que nuestras familias se sientan seguras, pero muchas de las personas con las que convivimos todos los días, no son congruentes en cuanto a lo que piensan y como actúan. Siendo indiferentes o no comentando nada, damos pie a que este tipo de conductas se vuelvan aceptables, pero no lo son. “El pueblo de México es bueno”… ¿A que pueblo nos referimos, al de hace 50 años o al actual?

Todos nos equivocamos y a veces rompemos las reglas, lo que se requiere de cada uno de nosotros es no quebrantar las leyes con previo consentimiento de que lo que se va a hacer está mal.

No hay ninguna justificación para comprar robado (igual aplica con al piratería).

Vivimos en un entorno en el que siempre tiene que haber alguien más listo que el otro; así va alardeando la gente que compra a precios incomparables en el Canal Informal, que es el eslabón final de una cadena que trae sangre de por medio. La gente que defiende tener un negocio chueco argumenta que es porque no hay otras oportunidades (decir eso es de flojos y cobardes).

La solución no está en saltarte las reglas.

A nuestra empresa llaman personas comentándonos que consiguen precios debajo del mercado en sus colonias, con precios que son claramente imposibles,  incluso más baratas que con la empresa que fabrica el producto.

Si tu eres de las personas que compra productos robados, eres responsable por los robos que cometen en las carreteras y que muchas veces acaban con la vida de los choferes, deterioran la salud de las personas que transportan la mercancía y de ciudadanos que no tienen nada que deberle a la gente que actúa de mala fé.

La cantidad de dinero que te ahorras cuando compras un producto robado va en un 100% a los bolsillos de los delincuentes. ¿Qué opinas de esto?

¡Nos gusta escucharte! Escríbenos en el artículo o a través de FB: Abarrotero.com o TW: @abarroterocom.
Etiquetas: ,