• Hoy es: martes, enero 16, 2018

La Capacidad de Inversión Principal Riesgo de las Tienditas

Redacción Abarrotero.com
diciembre22/ 2017

La falta de capacidad para invertir que tienen las tienditas, es la principal desventaja ante el crecimiento de las Tiendas de Conveniencia.

La situación de querer levantar al Canal Tradicional (tienditas) con medidas poco contundentes, es como si le hubiéramos pedido a Julio César Chávez Jr. que saliera a noquear al Canelo en el round 11, con todos los moquetazos que ya traía encima. La idea es buena, pero la realidad es otra.

El Canal Tradicional en la actualidad es como JC Chávez Junior, que tiene mucho corazón y ganas, pero toma malas decisiones y no tiene las herramientas necesarias para ganarle a los meros buenos; esa es la realidad.

La diferencia de cómo abordar esta realidad será lo que definirá el rumbo de cada negocio.

En el boxeo, no se pueden usar herramientas externas para ganarle al contrincante (el peleador no puede agarrar el banquito que usa entre rounds y darle con ese al contrincante). En los negocios, las reglas no son tan limitadas como en el boxeo, por lo que se pueden utilizar otras herramientas distintas a la fuerza, para poder meterse a la pelea.

Ese es el reto de las tienditas a partir de ayer; buscar la manera de competir con los líderes y poder obtener ganancias, no sólo mantenerse. Las tienditas no tienen capital para invertir, en su gran mayoría.

En la foto de este artículo pueden ver, de puro mobiliario, aproximadamente 150 mil pesos en equipo (la barra de comida, la vitrina, la cafetera, la maquina de raspados y se alcanza a ver un refrigerador), que en realidad es parte de una cámara de refrigeración.

Ante esta limitación, los tenderos tendremos que ser creativos y buscar la manera de poder ser un lugar (negocio) de interés para los clientes. ¿Cuáles son las soluciones? No sabemos. Nuestra comunidad está abierta para que empecemos a plantear ideas que puedan fortalecernos como industria, la solución la encontraremos juntos.

Estamos ante la situación de David contra Goliat, compitiendo contra FEMSA, Seven & I Holdings Co. y Circle K. Lo único que nos ayuda es que todavía somos más.

¿Cómo puede ayudar Abarrotero Punto Com SA de CV al Canal Tradicional? El primer paso es obtener buenas ideas, para poder crear proyectos y conseguir impulsos e inversión para poder llevarlos a cabo.

¡Nos gusta escucharte! Puedes comentar esta nota en la parte inferior de este artículo o en FB:Abarrotero.com TW:@abarroterocom

 

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar