• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

Bebidas alcohólicas, otra categoría que sí es negocio en tu tienda

Jacueline T
diciembre05/ 2017

Si aún no ofreces esta categoría en tu tienda, este es el mejor momento para hacerlo. Las fiestas de Navidad y año nuevo están a dos pasos, la presencia de esta mercancía en tu tienda no sólo forma parte de un amplio inventario, sino que también es un magnífico negocio con buenas utilidades.

Más allá de los productos tradicionales como las cervezas, ábrele la puerta a nuevos productos que contengan alcohol como el whisky, el tequila, ron etc; estos también tienen una buena demanda.

A tener en cuenta

  • Las bebidas alcohólicas pertenecen a una categoría con una estacionalidad fuerte que hace crecer las ventas, en especial durante los fines de semana y el último trimestre del año. Y es en estas fechas cuando debes contemplar los pedidos para no quedarte sin producto.
  • Destina un lugar especial para su exhibición, si es posible destácala con algún cartel o decoración acorde a la época, como es el caso de Navidad. Además considera la zona donde se exhiba debe estar fuera del alcance de los clientes para que tengas un mejor control del producto.
  • Ojo, el manejo del alcohol exige responsabilidad del cliente quien lo consume, pero también de quien lo vende. Rígete por las normas y leyes para que no tengas un problema mayor. No arriesgues tu buena reputación, asume una la responsabilidad de un buen comerciante y evita la venta a menores de edad o que se consuman bebidas alcohólicas en tu negocio.
  • Compra vinos y licores de calidad y con proveedores de confianza, no pongas en riesgo tu negocio ni la vida de tus clientes. 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar