• Hoy es: martes, enero 16, 2018

3 alimentos que combaten el molesto dolor de cabeza

Redacción Abarrotero.com
diciembre30/ 2017

Si eres de las personas que padece de molestos dolores de cabeza regularmente, entonces sabes que posiblemente tu día será una pesadilla. Antes de resignarte y correr al botiquín en busca de un analgésico, te invitamos a conocer 3 alimentos que la madre naturaleza te ofrece para luchar contra este tormento.

Sandía, pepino o piña

Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es dolor de cabeza acompañado de una sensación de pesadez. Si no bebes agua regularmente, es posible que tu malestar esté relacionado con la deshidratación. En este caso nada mejor que comer sandía, pepino o piña que contienen grandes cantidades de agua. Además, el agua natural de estas frutas es rica en minerales como el magnesio, elemento clave en la prevención del dolor de cabeza.

Ácidos graso Omega-3

El Omega-3 posee propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno (analgésico y antiinflamatorio), por lo que consumirlo con frecuencia ayuda a prevenir y combatir los dolores de cabeza, así lo aseguró la Dra. Pat F. Bass III, del Colegio Americano de Médicos (ACP) en Philadelphia, Estados Unidos. El salmón, la sardina y el atún contienen un alto contenido de estos ácidos grasos esenciales.

Almendras

Un puñado de almendras, aunque no lo creas, tiene un efecto muy parecido al que tiene una aspirina para combatir el dolor de cabeza, sin embargo, su efecto es más lento. De acuerdo con diversas investigaciones en Estados Unidos, las almendras contienen una buena porción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico, principal agente activo de la aspirina, gracias al cual el dolor de cabeza desaparece como por arte de magia.

Tres cosas que debes de evitar a toda costa si te duele la cabeza

Café

De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales. Tras estudiar a más de 50.000 personas, los científicos señalan que el consumo excesivo de esta bebida estimulante predispone a sufrir dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

Pantallas

Cuanto más tiempo permanezcas frente a una pantalla, mayor será la probabilidad de sufrir jaqueca, sobre todo en adolescentes, así lo señala una investigación publicada en la revista científica BMC Public Health del Reino Unido.

Cigarros

Existe una relación directa entre el número de cigarros que consume una persona y la frecuencia de sufrir dolor de cabeza, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Concretamente fumar más de cinco cigarrillos diarios fomenta la aparición de migraña.

Mantente hidratado

Diversos estudios han comprobado que la deshidratación es una de las causas más comunes que originan el dolor de cabeza. La razón es simple, el cerebro necesita de una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente, en caso contrario los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, es decir, se inflaman y eso causa el dolor de cabeza. Trata de  beber un vaso de agua tan pronto sientas dolor en esta zona.

Etiquetas: ,

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar