• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

3 mandamientos del servicio al cliente, no siempre tienen la razón pero hazles creer que sí

Jacueline T
noviembre14/ 2017

Aún cuando tu negocio goce de un amplio inventario, ofrezcas los mejores precios y tengas las mejores ofertas, si este carece de un correcto servicio al cliente, ten por seguro que muchos lo van a pensar dos veces antes de entrar a tu tienda.

Actualmente las tienditas necesitan emplear todas sus armas para superar a la competencia (formatos de conveniencia) y está comprobado que el buen servicio al cliente es un factor clave para destacar y seguir siendo la consentida de la colonia. A continuación, te compartimos algunos errores que te sugerimos evitar para mejorar y mantener un excelente servicio al cliente:

Capacita bien a tu personal

No des por hecho que tus empleados manejan a la perfección el servicio al cliente,  está es un área que debe tener la misma importancia que cualquier otra dentro de la gestión de tu negocio. Asegurarte que tus empleados entienden a la perfección lo que es correcto e incorrecto a la hora de interactuar con los clientes. Prepáralos antes de dejarlos que solos con un cliente.

Reúnete con tu equipo y define cuáles son los límites que deben ser respetados, las reglas a seguir con el trato al cliente, entre otros aspectos que valgan la pena destacar. Realizar esta sencilla tarea, les darás una guía para que sepan cómo actuar en cada situación que se presente.

Gana con argumentos sólidos

Nadie mejor que un tendero sabe que no siempre el cliente tiene la razón. El reto está en hacerle sentir que si la tiene, no siempre se le puede contradecir. Normalmente cuando una persona se siente sorprendida en su equivocación, lo último que desea es escuchar que alguien señala su error. Evita desgastarte, es inútil.

No pierdas de vista el objetivo, dar un buen servicio para que tus clientes regresen. Pon en práctica tu tolerancia y paciencia para superar con éxito las situaciones más complicadas. Busca en nuestro sitio contenidos acerca de los diferentes tipos de clientes, los hay de todos tipos.

Brinda soluciones, no problemas

Si un cliente no encuentra una respuesta satisfactoria ante un reclamo o queja, lo más probable es que nunca regrese a tu negocio, además de la mala recomendación que propagara de tu tienda. Por ello, asegurarte de darle seguimiento a las quejas, que siempre habrá, y prepárate ante posibles escenarios, recuerda que los clientes esperan tener una respuesta inmediata a sus demandas.

 

¿Y tú como atiendes a tus clientes?

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar