• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

El tendero moderno; lo que es y lo que debería de hacer…

Redacción Abarrotero.com
noviembre29/ 2017

El tendero moderno es un hombre en medio de un diluvio, tapándose con una bolsa de basura; el chubasco no parará.

En los últimos años nos hemos dedicado a encontrar las necesidades e identificar las realidades que vive una tienda de abarrotes común en México.

Iniciamos hace dos años la tienda Don Rafa, con el fin poder entender mejor las necesidades de este sector y poder compartir contenidos con ustedes que al final puedan fortalecerte a ti que tienes negocio, o quieres tener uno.

Nuestra meta, como medio de comunicación, siempre ha sido atraer su atención para identificar detalles que puedan mejorar el rendimiento de sus negocios, para que de acuerdo a su experiencia y conocimiento de su negocio, puedan optar por implementar medidas que les hagan crecer y que al final, nos hagan crecer a todos como miembros del Canal Tradicional.

Las vivencias que hemos adquirido siendo tenderos nos han hecho salir de la idea romántica y folclórica de la tiendita de la esquina en México; estamos realmente preocupados.

Entre nuestros visitantes a la página, encontramos algunos tenderos (pocos) exitosos que han encontrado la manera de destacar entre sus comunidades, con trabajo fuerte e implementando la oferta de productos que no corresponden al negocio tradicional al que estamos acostumbrados, acoplando servicios a su oferta comercial.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, nos encontramos con personas que están teniendo dificultades para mantener su tienda abierta o que nos solicitan cotizaciones de sus productos y que nos dejan ver que no están preparado para abrir ; por desconocimiento, por presupuesto, por ubicación, etc.

Como tenderos modernos tendremos que permanecer unidos para tener negocios rentables y prestaciones igualitarias. En su mayoría, los que nos mantengamos juntos y podamos negociar condiciones que nos permitan competir con cadenas de autoservicio y formatos de conveniencia con las empresas con las que trabajamos.

Si has podido prosperar en tu negocio hasta hoy, sin necesidad de unirte a nadie, podrás seguir haciéndolo. Nuestra invitación es a registrare a nuestro movimiento que busca poder formar una base sólida de integrantes de Canal Tradicional, para poder obtener mejores condiciones de competencia.

En el link http://abarrotero.com/redabarrotero/ puedes registrarte a nuestra base de datos, con el fin de ir juntándonos para agarrar fuerza.

Somos la empresa Grupo Abarrotero Punto Com SA de CV, con excelentes referencias entre el sector abarrotero. Trabajamos con la mayoría de las grandes marcas a nivel compras de mayoreo, por lo que tenemos acceso a poder hablar con ellos con respecto a Canal Tradicional (quien sabe si ellos quieran escucharnos :/ ).

 

 

Nos hemos dado cuenta también de que, aunque queramos ayudarnos entre tenderos, si no hay una disciplina y orden, no podremos lograr mejores beneficios para nuestro sector.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar