• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

¿Te urge tener tiempo libre? Ha llegado el momento de delegar

Jacueline T
noviembre29/ 2017

Ser dueño de un negocio implica además de otros factores, invertir tiempo. Muchas veces incluso, se deja de lado la vida vida personal, lo que seguramente repercute en las relaciones con tus seres queridos.

Aunque llevar un negocio requiere de sacrificio, también es importante sacar tiempo libre para ti. Recuerda que no se debe vivir para trabajar. ¿De qué sirve trabajar duro cada día si no puedes disfrutar de los frutos de tu esfuerzo?.

Hay que buscar un equilibrio, una de las claves para conseguir tiempo libre es delegar. Tarea difícil si eres de los emprendedores que no confían en que alguien más sea capaz de asumir y cumplir las tareas propias de tu tienda. Si quieres tener más tiempo para ti, a continuación te presentamos los siguientes consejos para aprender a delegar.

  1. Suelta el control

Tu tienda puede seguir operando si te ausentas. Existe gente capaz, confía y capacita a un empleado de confianza. Intentalo al menos un par de horas a la semana y ve viendo como resultan las cosas.

  1. Realiza una lista

Haz una lista con todas las actividades que se deben llevar a cabo en tu tienda y en la columna de a lado anota con sinceridad y objetividad si alguien más las puede hacer. Después de este ejercicio te darás cuenta que al menos 3 actividades puedes delegarle a un empleado, lo que se traduce en tiempo libre para ti.

  1. Recurre a la tecnología

Usa la tecnología a tu favor, seguramente alguna de esas actividades pueden automatizarse, por ejemplo, puedes pagar cuentas a proveedores vía electrónica desde tu celular. El tiempo que te lleva ir hasta el banco es el mismo tiempo que puedes utilizar para desayunar tranquilamente y no a las carreras por tener que atender a un cliente.

  1. Aumenta tu nivel de confianza

La confianza es parte fundamental de las relaciones, ya sean laborales o personales, si quieres lograr mejores resultados empieza a confiar.

Además debes inspirar esa confianza, cuando un empleado se siente seguro y que confías en él, los retos, responsabilidades y proyectos los adopta como suyos, lo que asegura el cumplimiento de los mismos.

¿Y tú cuánto tiempo libre tienes? ¡Platícanos!

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar