• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Débito y crédito ¿Será?, así funciona la nueva tarjeta multifuncional del Metro

Jacueline T
noviembre07/ 2017

A partir del viernes 3 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, puso en circulación 50 mil nuevas tarjetas del Metro, aunque se ha manejado como un monedero electrónico, este plástico es más que eso.

La tarjeta tiene dos funciones, permite a los usuarios ingresar al Metro (Sistema de Transporte Colectivo), Metrobús y Transportes Eléctricos y además, puedes obtener créditos, realizar operaciones bancarias, compras en establecimientos, pagar servicios, te invitamos a conocer más.

Las tarjetas están disponibles en las taquillas de la Línea 7 del Metro, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, su costo es de 10 pesos.

Cómo funciona

La tarjeta tiene dos chips, o sea, dos saldos independientes. Uno es para hacer recargas de hasta $120 y usarlo para ingresar al Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.

El otro es el saldo de hasta 25 mil pesos para la modalidad de débito, el cual se puede incrementar a través de cualquier banco, clabe Interbancaria o en establecimientos afiliados. Este saldo se puede utilizar para comprar en los puntos de venta que acepten Mastercard, además de pagar servicios.

Tarjeta de crédito

  • Si quieres que la tarjeta te brinde crédito es necesario que la des de alta en la aplicación de Broxel. Podrás disponer de hasta $50 mil pesos de crédito, el cual puedes usar en cualquier establecimiento.
  • Si manejas de forma responsable el primer crédito y cumples con tus pagos puntualmente, puedes solicitar que aumenten tu línea de crédito, este puede ir desde $2,000 hasta $100,000 mil pesos.
  • Como cualquier otra tarjeta de crédito, si por alguna razón te atrasas en tus pagos, se generan intereses.

¿Cómo ves?, Será tan buenos los beneficios de esta nueva tarjeta del Metro.

Compártenos tu opinión.  

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar