• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

¿Quieres atraer nuevos clientes?, te decimos 4 formas efectivas para cautivarlos

Jacueline T
noviembre27/ 2017

Una de las metas para hacer que un negocio prospere es, sin lugar a dudas, aumentar el tráfico de clientes y junto con ello, el de cautivarlos para que se sean clientes fieles. Si esta es una de tus metas, a continuación te compartimos algunos consejos para que los pongas en práctica.

  1. Difunde tus promociones

De nada sirve que realices las mejores promociones si no las difundes entre los clientes. Un error común es no exhibir adecuadamente los productos que están en promoción y pasan desapercibidos para los clientes que visitan tu tienda. Por eso, te recomendamos siempre colocar carteles con letras y colores llamativos en la entrada de tu tienda para que sea lo primero que alguien vea al ingresar a tu tienda.

  1. Dale una manita de gato a tu tienda

Si tu tienda tiene mucho tiempo en la misma ubicación, ten por seguro que si las personas que transitan a menudo por allí no han entrado hasta ahora, no lo harán después, a menos que llames su atención. Para tal cometido, te sugerimos darle una manita de gato, pinta la fachada de colores más llamativos. Si te es posible amplía tu local o en su defecto mueve de lugar los anaqueles. Busca algo que la haga lucir diferente.

  1. Busca productos exclusivos

Ofrecer en tu tienda productos que no se consiguen en ninguna otra de la colonia te asegura captar nuevos clientes y la preferencia de quienes ya son asiduos a tu negocio. Antes de ampliar tu inventario con esta mercancía, realiza un sondeo con los clientes sobre sus preferencias. Además de considerar sus gustos y necesidades, es importante analices las marcas y márgenes de ganancia de cada una, la finalidad es aumentar el número de clientes, pero no hay que perder de vista que también se busca vender productos rentables.

  1. Ofrece buenos precios y amplia tus servicios

Recuerda que los clientes además de calidad, siempre buscan ahorrarse unos pesos, por lo que ofrecer los mejores precios te ayudará a diferenciarte de la competencia y ganar preferencia de los clientes. Puedes recurrir a ampliar tu surtido para que tu cliente tengas varias opciones de precios, dale la libertad de elegir. Muchas veces 1 peso marca la diferencia.

Adicional a esto, te sugerimos ampliar tu oferta de servicios, al menos los más básicos en caso de no tenerlos en tu tienda; por ejemplo: pago con tarjeta de débito o crédito, pago de servicios públicos y recargas electrónicas. Este aspecto marca la diferencia y permite que tu tienda se convierta en la consentida de la colonia.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar