• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

Protege tu negocio, opciones de seguro para cuidar tu patrimonio

Jacueline T
noviembre16/ 2017

En una entrega anterior te hablamos de la importancia de considerar adquirir un seguro para tu negocio. En esta ocasión complementamos la información y te compartimos la gama de seguros que se pueden adaptar a tus necesidades.

Aunque se tiene la creencia de que únicamente las grandes empresas recurren a contratar un seguro, la realidad es que casi todos los negocios, sin importar su tamaño, se pueden beneficiar de este servicio. Obviamente el costo depende del tipo de negocio y las coberturas que quieras contratar, no es lo mismo asegurar una panadería que una tienda de electrodomésticos, la diferencia radica en que el costo de la mercancía es más alto y es más probable que se suscite un robo.

La cartera de aseguradoras es amplia y con ella el tipo de coberturas que ofrecen, entre las más comunes podemos mencionar:

Incendio, protege muebles e inmuebles propios o en arrendamiento por el propietario que pudieran ser dañados y que estén especificados en la póliza, y que son necesarios para el funcionamiento del negocio.

Responsabilidad civil, cubre los daños ocasionados a un tercero (empleados, clientes e incluso vehículos ubicados en tu estacionamiento) derivados de las actividades del negocio o a causa de algún siniestro o eventualidad.

Fenómenos meteorológicos, ampara los bienes de un negocio contra pérdidas o daños materiales ocasionados por heladas, granizadas, maremoto, marejada, huracán, nevada, inundación, inundación por lluvia, vientos tempestuosos y avalanchas de lodo. Quedan exentos daños originados por terremoto o erupción volcánica (éstos se contratan de forma adicional).

Robo de bienes, por lo general las aseguradoras cubren el robo de mercancía, dinero y valores que se encuentren en el local asegurado.

Vehículos automotores de uso comercial, cubre el daño físico que pueda sufrir el o los automóviles propiedad del asegurado o bajo su custodia. ¡Ojo! Únicamente tienen cobertura dentro de la propiedad indicada como ubicación del riesgo en la póliza.

Daños materiales, asegura el inmueble y sus contenidos contra daños provocados por eventos imprevistos, por ejemplo; rayos, huelgas, alborotos populares, rotura o filtraciones accidentales de tuberías y quebradura de cristales.

 No olvides que la prevención es una de las decisiones más valiosas para garantizar la seguridad de tu negocio, la adquisición de un seguro puede ser determinante entre la vida o muerte de una empresa.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar