• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

Pastel de queso a la japonesa

Jacueline T
noviembre17/ 2017

El pastel de queso a la japonesa es una receta que cada vez se va haciendo más popular. Y esto se debe en gran parte a que está hecho con tan solo 3 ingredientes. Además los ingredientes son muy fáciles de encontrar, tan solo necesitas huevo, chocolate y queso crema. Como resultado obtendrás un postre delicioso. Aquí las cantidades exactas de los ingredientes:

Porciones:

  • 6 huevos
  • 250g de queso crema
  • 250g de chocolate blanco

Preparación:

1.- Separa las claras de las yemas de los huevos, colócalas en un plato y las claras en un recipiente alto.

2.- Derrite el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas, 15 segundos a la temperatura más alta, mételo hasta conseguir que se derrita en su totalidad. Otra opción es derretirlo a baño maría, este método es el más recomendable ya que queda con mejor consistencia.

3.- Vacea el chocolate fundido en un bol y añade el queso crema. Mezcla perfectamente hasta que queden bien integrado ambos ingredientes.

4.- Añade las yemas de los huevos a la mezcla anterior sin dejar de mover.

5.- Monta las claras de los huevos a punto de nieve. Una vez montadas, añade la mitad del punto de nieve a la masa. Mezcla con una cuchara, haciendo movimientos envolventes y cuando quede bien integrado, añade el resto del punto de nieve. Vuelve a mezclar con movimientos envolventes.

6.- Forra con papel de horno el fondo de un molde desmontable para pasteles, la medida aproximada para este pastel es uno de 18 o 20 cm. Añade la mezcla dentro del molde forrado.

7.- Mete al horno previamente calentado a unos 170ºC. Deja hornear de 30 a 35 minutos o hasta que la masa haya subido y la parte superior se haya dorado.

8.- Saca del horno y espera 10 minutos para que se enfríe el pastel y puedas desmoldar sin correr el riesgo de  quemarte.

9.- Una opción para decorar es espolvorear con azúcar glass.

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar